Picado por las imágenes de algunos usuarios, me he liado.....como no......
He cogido la Raspicam que tenía por aquí sin usar hace un par de años y me he puesto manos a la obra.
El proyecto será crear una webcam con una Raspberry Pi antigua y la Raspicam, todo ello "embutido" dentro un foco halógeno.
Había pensado en un foco de 150 Watios que tenía por aquí sin usar, pero se queda pequeño.
Así que, en el garaje tengo otro foco, pero de 500 Watios, que tendrá sitio más que suficiente para albergar el conjunto.
La comunicación se hará con un pincho Wifi que tenía también aparcado, ya que antiguamente no era compatible con Raspberry Pi.
De este modo, solo me tengo que preocupar de la alimentación y de como colocar todo dentro del foco para que no tenga reflejos por el cristal.
Me preocupa la temperatura interior en verano......no sé si sustituir el foco por una cámara de vigilancia falsa de las que venden por internet....aunque el problema de la temperatura seguro que persistiría.
Quería hacer el proyecto con la Raspicam y la Orenge Pi (que vale 1/3 parte que la Raspberry Pi), pero no he encontrado documentación sobre si la Raspicam es compatible con la Orange Pi One (podría ser, ya que ambas usan una conexión CSI)
No obstante, recordar que la Orange Pi One se vende por unos 11-12 euros y, esos chicos, venden una cámara (inferior a la Raspicam) por unos 8-9 euros puesta en casa.
La referencia de la Orange Pi Cam:
http://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-Cameras/1553371_32255931892.html?storeId=1553371Como véis.....todo lo que proyecto es low cost.......
aunque low cost a low cost, la cosa empieza a subirse un poco
Voy a tener que dejar de experimentar....o que lo haga otro
De momento......la cámara se encuentra en el interior de casa.....esperando a la preparación del foco halógeno.......
En mi web podéis ver la imagen:
http://www.jantoni.esAh....el montaje es algo como esto:
Raspberry 1 (soporte de Davis Vantage Vue). Genera los datos y envía por FTP cada 5 minutos a Mele A2000
Raspberry 2 (Webcam) Raspberry Pi instalada dentro del foco, enviando fotos cada 5 minutos a Mele A2000
Mele A2000. Servidor Web, Servidor NAS doméstico, Servidor P2P, y alguna cosa más con su disco de 2TB
Se puede hacer todo más sencillo, ya que el Mele A2000 podría hacer las funciones de control de la Davis y ahorrar el consumo de una Raspberry Pi (en proyecto está sustituir el Mele por una Orange Pi PC, pendiente de compra, que tiene mucha más capacidad de proceso y 1GB de RAM, entonces, posiblemente pase todo a una sola máquina)