Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

Presión incorrecta.

(1/3) > >>

MARIO MURO:
Buenos días.

El pasado 19 de julio me apareció un error en la presión: "Revise que la presión absoluta no esté modificada por un offset." Por ejemplo, en Meteoclimatic actualmente la presión es de 1002 hPa, en cambio en la consola y en Ecowitt me sale correcta con 1014 hPa, la altitud donde se encuentra mi estación la he comprobado y es correcta, mi estación es la Sainlogic WS3500 y no soy capaz de solucionarlo para que no me desactiven dicho sensor.

jantoni:
El mecanismo de cálculo de presión en las estaciones Ecowitt está ampliamente documentada tanta en el foro, como en las propias instrucciones para poner en marcha el protocolo Ecowitt.

Con la presión absoluta que aparece en ecowitt.net (y que es la que recibe Meteoclimatic), la presión resultante sale entre 1000 y 1002 hPa que es lo que calcula Meteoclimatic.

Solo Vd. puede ver si tiene un offset en la presión absoluta y tendrá que comprobarlo directamente en la consola de la Sainlogic WS3500 en la sección de calibración.

Por ejemplo, a las 11:22, enviaba estos datos

--- Citar ---   [PASSKEY] => A7xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    [stationtype] => EasyWeatherPro_V5.2.2
    [runtime] => 968958
    [heap] => 22396
    [dateutc] => 2025-07-21 09:22:53
    [tempinf] => 72.0
    [humidityin] => 48
    [baromrelin] => 29.952
    [baromabsin] => 28.434
    [tempf] => 71.4
    [humidity] => 47
    [winddir] => 21
    [windspeedmph] => 3.36
    [windgustmph] => 4.47
    [maxdailygust] => 11.41
    [solarradiation] => 409.21
    [uv] => 3
    [rainratein] => 0.000
    [eventrainin] => 0.000
    [hourlyrainin] => 0.000
    [dailyrainin] => 0.000
    [weeklyrainin] => 0.000
    [monthlyrainin] => 0.000
    [yearlyrainin] => 15.020
    [totalrainin] => 15.020
    [vpd] => 0.411
    [wh65batt] => 0
    [freq] => 868M
    [model] => WS2900_V2.01.18
    [interval] => 60
--- Fin de la cita ---

O lo que es lo mismo 962.88 hPa de presión absoluta

Y si tiene ese offset en la presión absoluta, tendrá que eliminarlo. El ajuste de la presión relativa debe hacerlo con el offset de la presión relativa. El offset de la presión absoluta es solo para ajustar o calibrar las desviaciones de las mediciones del sensor, algo que no está al alcance de cualquier si no tiene un sensor barométrico de referencia.

MARIO MURO:
Cuales serían los pasos a seguir para solucionar ese problema?? Los desconozco

jantoni:
Ya lo he dicho.

Verificar que no haya un offset en la presión absoluta de la consola, en la sección de calibración.

Y si lo hay, dejarlo a cero. Pero ese offset, si está establecido, lo ha puesto Vd.

Si el offset ya está a cero, entonces el sensor de esa consola está bastante desviado.

El cómo entrar en la sección de calibración solo se lo podrá decir el manual de la consola u otro observador que tenga esa consola.

MARIO MURO:
En la consola me aparece 961.3 de presión absoluta y 1012.7 de presión relativa, el 10 de julio pasó de 1017 a 1029 de repente, y posteriormente lo calibré según otras estaciones cercanas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa