Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

Presión incorrecta.

<< < (2/3) > >>

jantoni:
Y seguramente lo hiciste mal y lo compensaste con la absoluta en lugar de hacerlo con la relativa

Y eso es porque la presión absoluta es lo que mide el sensor. Sin embargo la presión relativa es un cálculo que se hace para igualar todas las mediciones a nivel del mar.

No existe un sensor de presión relativa, solo de absoluta. Luego se coge la presión absoluta, la temperatura, la humedad y la altitud dice el nivel del mar y se calcula la relativa.

Como la consola que tienes no es capaz de hacer ese cálculo, te pide un offset para la presión relativa, que se suma a la absoluta, dando como resultado un dato irreal, pero que sirve de aproximación

En esa consola, como no realiza el cálculo, te da igual compensar en absoluta o en relativa, porque la suma ( que ese lo que hace) surgir es lo mismo

Pero Meteoclimatic dado lo impreciso del cálculo de la consola (la suma), coge el dato de presión absoluta que envías, así como la temperatura y la altitud que has declarado en la ficha de la estación, y calcula la presión relativa con algoritmos habituales en el mundo científico.

Ufff.... Que chapa me ha salido *+* *+*

jantoni:
Por eso, si tocas el offset de la absoluta en lugar del offset de la relativa, el cálculo a ti te sale lo mismo, pero a Meteoclimatic no porque el dat de absoluta no es correcto

MARIO MURO:
Efectivamente :; , ahora que me acuerdo lo hice con la presión absoluta… y ahora que??

jantoni:

--- Cita de: MARIO MURO en 21 de Julio de 2025, 20:28:07 ---Efectivamente :; , ahora que me acuerdo lo hice con la presión absoluta… y ahora que??

--- Fin de la cita ---

Pues fácil

Si le pusiste X al offset de la presión absoluta, lo dejas a 0 y ese X para más o para menos se lo añades al offset de relativa. En el mismo sitio.

Tu verás que el resultado es el mismo en tu consola, pero en Meteoclimatic se tiene que quedar ajustado.

MARIO MURO:
Arreglado, era más fácil de lo que pensaba, muchas gracias  ;D. Otra cosita es si podrías fijarte en las fotos que tengo subidas de la estación para que me des una opinión sincera de cómo se encuentra instalada, por el tema de la temperatura y tal, serías muy amable :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa