Estas estaciones tienen poco o nada que configurar.
La altitud para el cálculo de la presión (recuerda que este cálculo es para todo, menos para Meteoclimatic, que hará su propio cálculo en función de la altitud que tengas en Meteoclimatic, la temperatura y la presión absoluta)
La zona horaria
Y la calibración de los sensores.....salvo la altitud, en la calibración deberías dejarlo todo como está por defecto. Salvo que puedas comprobar la desviación del sensor de presión absoluta, pero solo si tienes medios para ello.
Ajustar la precipitación para que se reinicie a las 0.00, y en enero de cada año. El reset semanal solo es para Ecowitt y algún otro programa....en Meteoclimatic no se usa, al menos de momento.
En cuanto a lo del idioma, es lo que hay......solo inglés y chino en ecowitt.net. Si has visto a gente en español, seguramente que es porque han renombrado los sensores.....eso lo puedes hacer libremente, no afectará más que a ecowitt.net
Para Meteoclimatic no se me ocurre nada más.
Y en las alertas, juega con ellas.....no afectará a nadie......si te equivocas, pues o no te mandan avisos.....o te bombardean con ellos

.....los de batería baja son fundamentales, y también que avise si la gateway está offline durante X tiempo (yo tengo 10 minutos)