Autor Tema: Presentacion  (Leído 29 veces)

Desconectado Joaquinrl

• Newbie
  • *
  • Estación: EN PROYECTO
Presentacion
« en: Ayer a las 13:18:23 »
Muy buenas, me presento.

Mi nombre es Joaquin, mi estación Froggit HP1000SE PRO lleva 3 años instalada, pero hasta ahora no me he incorporado a Meteclimatic porque la tenia integrada el "custom" en home assistant, pero ahora que un compañero de este grupo hizo una integración de home assistant para que por custom envie datos a mas de 1 servidor la he agregado.

Echo de menos que no se incorporen en la web sensores como el de rayos o calidad del aire, pero me imagino que será complejo y necesidad de tiempo.

Recibid todos un cordial saludo desde Casetas - Zaragoza

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESARA5000000050620A

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Ayer a las 14:09:25 »
Muy buenas, me presento.

Mi nombre es Joaquin, mi estación Froggit HP1000SE PRO lleva 3 años instalada, pero hasta ahora no me he incorporado a Meteclimatic porque la tenia integrada el "custom" en home assistant, pero ahora que un compañero de este grupo hizo una integración de home assistant para que por custom envie datos a mas de 1 servidor la he agregado.

Echo de menos que no se incorporen en la web sensores como el de rayos o calidad del aire, pero me imagino que será complejo y necesidad de tiempo.

Recibid todos un cordial saludo desde Casetas - Zaragoza

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESARA5000000050620A

Bienvenido.

El tema de rayos es complejo. Ya hubo un mapa de rayos en Meteoclimatic hace años, con triangulación y posicionamiento de la descarga.

Pero era complejo técnicamente y requería de equipos especializados.

Los sensores de rayos de Ecowitt solo miden la distancia, no tienen posibilidad de triangular y, por desgracia no son excesivamente fiables ante descargas parásitas.

De la calidad de aire, para cuando se lance Alba. Rainbow, que es la versión actual de Meteoclimatic, no soporta más sensores en su base de datos.

Pero esperamos que pronto haya un "relevo generacional"

Desconectado Joaquinrl

• Newbie
  • *
  • Estación: EN PROYECTO
« Respuesta #2 en: Ayer a las 16:31:01 »
Gracias por tu respuesta.

Si, el tema rayos es bastante complejo, me refería a algo mas sencillo, tipo si se detecta rayos a mas de 25 km marcar circunferencia de color X y a menos de 25km o menos Z.
Yo lo tengo hace 2 años y me funciona muy bien, si es cierto que su digamos "evaluación" es compleja, pero yo llevo décadas (si, soy viejo) en el mundo de la radiofrecuencia y a ese dispositivo la ciudad le va muy muy mal, hay miles de dispositivos que te pueden crear falsos positivos, y los peores en los tejados son los compresores de aire acondicionado por su ventilador etc etc.
No es un dispositivo para tenerlo en una ciudad al alcance de miles de interferencias, como colaborador publico de diversas webs de historias de radiofrecuencia lo se bien.
Por si quieres echarle un ojo..12 de agosto por ej.    https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=ECHDR8

Psd: no opto a calificación porque mi instalación se encuentra alojada en una chimenea de las 4 que tengo en un mástil de 4 metros, chimenea en desuso pero que según las normas queda fuera de opción

Lo dicho, gracias por tus comentarios y un saludo

« Última modificación: Ayer a las 16:40:47 por Joaquinrl »

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #3 en: Ayer a las 16:45:32 »
Repito, bienvenido y 73