Software > Cumulus y Cumulus MX
Descarga de datos desde Ecowitt a Cumulus.
Darth maül:
Hola
Llevo años usando WD con mi Oregon WMR300, y pasando los datos a Cumulus 1 con WD converter. Ahora me estoy planteando jubilar la Oregon, y pasarme a Ecowitt. Sé que puedo usar Cumulus MX, pero me pregunto si realmente es necesario, si quizá existe una herramienta similar a WD converter para subir los datos.
Es posible??
jantoni:
Si usas WD, puedes usar las Ecowitt directamente.
Darth maül:
Sí, sí, pero si es posible Cumulus, mejor. Nunca he sido gran fan de WD, pero la WMR300 me obligaba.
jantoni:
Me he quedado en fuera de juego *+* *+*
No acabo de pillar lo que quieres hacer *-* *-*
Darth maül:
Da un poco igual porque realmente no hay nada pero te explico.
Yo con mi vieja PCE utilicé el Cumulus 1. Tengo 4 años de datos hasta que mi PCE murió. Cuando compré la Oregon, sólo funcionaba con WD. Los datos los tenía en Cumulus de 2014 a 2018 y en WD de 2018 en adelante. Entonces descubrí que existe un programa que cambia el formato de los datos de WD a un formato compatible don la carpeta data de Cumulus que se llama WD converter. Esto me permitió unificar en Cumulus los datos, lo hago cada mes, los transformo y los paso.
Sé que te puedes bajar un fichero de datos desde la página de Ecowitt, entonces, la pregunta era si existía algo similar a WD converter. Como digo al principio, parece que no hay nada pero vaya, no será problema.
La verdad es que estoy muy pez con la informática pero mirando la IA de google, parece que conectar la Ecowitt a Cumulus MX es extremadamente fácil, al menos si la IA no me miente, el propio Cumulus MX busca la estación.
Con WD parece que es un poco más complejo (como todo en ese programa) pero quizá hasta podría trastear de conectarla a los dos programas a la vez....
En fin, no sé, pero creo que en la próxima oferta de Amazon, caerá la WS69 aunque no sé aún si con WS3800, o con GW3000 (y un SAI que sin no no vale para cortes de luz que tengo cada vez que llueve demasiado fuerte...). Sea como sea, ya está, me tiro a la piscina y jubilo la Oregon.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa