Software > Cumulus y Cumulus MX
Descarga de datos desde Ecowitt a Cumulus.
jantoni:
Claro, la Ecowitt la puedes usar con CumulusMX con la gorra (hasta yo he sabido, ja ja)
Y si tienes los datos "convertidos" de WD a Cumulus el viejo....pues solo tienes que convertir la base de datos de Cumulus a CumulusMX
En eso no te puedo ayudar, pero por aquí lo ha hecho mucha gente que seguro que te echa una mano
Darth maül:
Llegado el momento, pediré ayuda para la migración porqué esa parte parece que no es tan fácil. Por ejemplo, el Cumulus.ini , tiene mi antigua PCE como estación por defecto, no sé que tan fácil será poner la nueva.... Y luego dicen que hay que cambiar comas por puntos, pero no sé que comas.... *-* *-*
En fin, lo primero es lo primero....comprar la estación....a esperar ofertas.... *+*
11111
spyfly:
Si te entiendo bien tu idea era usar una estación de las nuevas ecowitt y enviar los datos a meteo climatic con la propia estación ecowwit pero descargarlos y convertirlos a cumulux. Eso se puede hacer pero el proceso no es ese sino este: Poner a funcionar tu estación ecowitt, despues la conectas con cumuluxMX en su ultima version, y desde cumulus mandas los datos a meteo climatic. Como me dices que tienes todos los historicos ya en formato cumulus pues así tendrás todo bajo el mismo programa.
Para explotar los datos, pues tienes cumulus con tu historial completo. O también la web de ecowwit que tendrá solo los datos de esta ultima estacion nueva. Y tambien tiene meteoclimatic.
¿me explico?
Darth maül:
No, no va por ahí. Es más que nada para tener unificados todos mis datos en local, Tengo recopilados muchos de mi ciudad y de hecho, cuando me jubile, mi idea es publicar algo con ellos.
En todo caso, el envío de datos a Metoclimatic y a otras plataformas, es algo en lo que debo profundizar también...
Lo dicho, paso a paso, antes hay que comprar la estación.
Ubik:
Si tienes todos los datos en Cumulus 1 (Por aclararnos) tienes mucho trabajo hecho.
Para pasar a CMX, los pasos, a grandes rasgos, son los siguientes.
El primero ya lo tienes, tener todos los datos en Cumulus1
Ahora hay que pasar todo esto a CMX3, dado que no se puede dar el salto desde Cumulus1 a CMX4. Si lees el siguiente hilo seguro que lo tendrás un poco más claro: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,681.15.html
Una vez tengas todo funcionando en CMX3 es el momento de dar el salto a CMX4, para ello, en la propia carpeta del programa encuentras otro programa que te hace el trabajo para hacer compatibles las bases de datos.
El programa para ello es el MigrateData3to4
El el foro de Cumulus está perfectamente explicado, pero para que e hagas una idea general del proceso, es como he dicho. Primero todos los datos en CM1, de ahí, todo a CMX3 y luego pasar todo a CMX4.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa