Tengo también una consola enganchada a la estación y sale en pantalla la hora
me puedes decir qué tiene que ver la gw2000 con la consola??? 
El WS90 es un bloque de sensores, NO ES LA ESTACIÓN. La estación son las consolas y gateways y son independientes entre sí. El bloque de sensores solo mide y envía datos......a quien los reciba. Si los recibe una consola y un GW2000 cada uno puede hacer cosas distintas con los datos.
Esto está repetido hasta la saciedad.......los sensores no controlan a las consolas/gateway. Las consolas/gateways no controlan a los sensores. Los sensores envían datos. Las consolas/gateways son receptores. 
Son dispositivos totalmente independientes y cada uno hace lo que se supone que tiene que hacer y en el ecosistema Ecowitt no interactúan las consolas/gateway con los sensores. Al menos de momento
Y puedes tener, si te da la gana, la hora peninsular en la consola y la hora UTC en la gateway. 
No se molestan una a la otra. Es como si me dices que no cambias el canal de la TV del cuarto de estar, porque le cambias el canal a la TV del salón.
no me parece bien tener la consola con una hora errónea
Que digas que la hora UTC es una hora errónea, es una afirmación muy poco acertada.
Ahora mismo esta actualizando bien con la hora peninsular
Por otro lado, si has puesto la hora peninsular en la consola, CLARO QUE FUNCIONA, 
porque mientras no pongas hora peninsular en Meteoclimatic funcionará, pero cuando lleguen las lluvias vendrán los lamentos, porque tu consola a las 0 horas CET/CEST pondrá el contador a cero y Meteoclimatic hará caso a lo que dice tu estación......"Lluvia del día=0", pero para Meteoclimatic son las 23 UTC o 22 UTC en función de la fecha y toda la precipitación de ese día, hasta esa hora, se volatiliza.
Date una vuelta por los diferentes subforos, esto está explicado muchas veces