Autor Tema: Presión reducida a nivell del mar en Meteobridge  (Leído 129 veces)

Desconectado rsalgas

• Newbie
  • *
  • Estación: Barcelona - Rectoret ESCAT0800000008017D
Presión reducida a nivell del mar en Meteobridge
« en: 06 de Junio de 2026, 21:54:21 »
Mi estación ESCAT0800000008017D está enviando ameteoclimatic la presión atmosférica absoluta y no la reducida a nivel del mar. Alguien puede indicarme qué debo hacer?
Utilizo un Meteobridge PRO2.

Salutdos.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Presión reducida a nivell del mar en Meteobridge
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2026, 00:00:06 »
Debes revisar tu plantilla en Meteobridge.

Según su Wiki, los datos de presión son:

thb0press: station pressure in hPa
thb0seapress: normalized pressure (computed to sea level) in hPa

Al menos en el Mewteobridge original. Me imagino que en el PRO2 será igual

Más no puedo ayudarte, no sé como se escriben las plantillas de Meteobridge, pero supongo que con esto ya te puedes orientar.

Desconectado rsalgas

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2026, 11:15:02 »
Muchas gracias por tu ayuda, el problema es que no se como modificar la plantilla que usa Meteobridge para meteoclimatic. A ver si alguien me da alguna idea...

Saludos

Desconectado Julio

• Newbie
  • *
  • Estación: Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A Lebrija - Rasillos ESAND4100000041740C
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2026, 15:52:10 »
Buenas,
En Estación/Mapping, seguramente tendrás: thb0!0press
Prueba a cambiarlo:  thb0!0seapress
« Última modificación: 08 de Junio de 2026, 15:54:01 por Julio »

Desconectado rsalgas

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2026, 19:08:41 »
Hola, muchas gracias por tu comentario. No entiendo bien lo que debo hacer, te paso captura de pantalla para que veas como está el mapping. Y la captura de los datos on-line. En la linea indoor aparece la presión absoluta y en la última linea #9 system 9 aparece la presion corregida. Pero parece que este dato no pasa a la plantilla de meteobrige....

Desconectado Julio

• Newbie
  • *
  • Estación: Lebrija - Oeste ESAND4100000041740A Lebrija - Rasillos ESAND4100000041740C
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2026, 19:57:42 »

En mapping tengo seleccionados los sensores y así aparecen reflejados en Mín/Max Data.
Los datos de esos sensores son los que utilizan las plantillas.
Todo ello en Raspberry Pi 3 Model B. 

Desconectado rsalgas

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2026, 08:44:35 »
Muchas gracias, intentaré revisar el mapping. Pero me temo que el asunto no va por ahi. Yo creo que la plantilla se genera en el servidor de meteobridge a partir de los datos que le pasa la estación. No puedo acceder a esa plantilla y por tanto creo que el problema no tiene solución aparente.

De todas formas, muchas gracias.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2026, 11:24:19 »
Muchas gracias, intentaré revisar el mapping. Pero me temo que el asunto no va por ahi. Yo creo que la plantilla se genera en el servidor de meteobridge a partir de los datos que le pasa la estación. No puedo acceder a esa plantilla y por tanto creo que el problema no tiene solución aparente.

De todas formas, muchas gracias.

De todos modos, ¿cual es el problema? Yo, en Meteoclimatic no veo que estés enviando la presión absoluta.

Desconectado rsalgas

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2026, 18:24:56 »
Hola de nuevo, efectivamente, lo acabo de comprobar no envia la presión total. El valor que aparece en Meteoclimatic es el del sensor sealevel pressure. En estos momentos envia 1017 mb y el sensor pressure indica 980.6.

Pero el valor 1017 es inferior a los de estaciones Meteoclimatic de alrededor de la mia que estan entre 1019 a 1023.

Curiosamente el sensor system sealevel pressure da precisamente 1019.9 mb que se ajusta más a los valores de las estaciones cercanas.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2026, 20:19:13 »
Jamás debéis comparar con otras estaciones.

Puede estar mal tu estación o pueden estar mal las demás.

Y el resto de estaciones Meteoclimatic que tengas alrededor, pueden ser Davis que puede dar 3-4 hPa más, o pueden ser Ecowitt en la que la presión está compensada por la media aritmética de la temperatura actual y la de hace 12 horas, por lo que las subidas y bajadas irán "de otra forma".

No os compliquéis la vida......si el sensor barométrico está bien, no le ponéis ningún "ajuste" a la presión absoluta, y vuestro sistema os calcula la presión relativa en función de la altitud o en función de altitud y temperatura, pues adelante.

Diferencias de 2-3 hPa son absolutamente normales.

Pero nunca hagáis ajustes en función de las estaciones cercanas. La probabilidad de error es terrible, porque cada estación es un mundo.

Desconectado rsalgas

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2026, 12:52:09 »
Muchas gracias por la respuesta. De hecho mi consulta es debida a que Meteobridge me avisó que la presión de suministraba no era la reducida. Creo que tengo un problema con todo el montaje. El dispositivo Meteobridge esta conectado via usb a la consola de Davis. Cuando consulto el mapping veo que hay dos sensores físicos para la presión absoluta y el otro dos para la reducida. Creo que un par es el de la estación Davis y el otro el de Meteobridge.

Los sensores equivalentes dan valores diferentes, tanto los de absoluta como los de relativa. La diferencia es de unos 2 hp. El tema es: saber cual es el par correspondiente a la Davis y cual el par correspondiente a Meteobridge. Probablemente me fiaria más de la medida de Davis.

He canviado el mapping y ahora la presión a nivel del mar se "parece" más a la de mis estaciones de referencia. Ya se que no es bueno comparar entre estaciones, pero una de las que tengo mas cerca y casi a la misma altitud es la del Observatorio Fabra de Barcelona, que debe ser fiable....