No he dicho nada.....primero que has dicho que es una Sainlogic y esa consola no admite el WH40.
Y segundo, veo en el manual que no se hace referencia a como sincronizar un sensor....o como deshabilitarlo.
Toca apagar la consola. Desactivar la estación en meteoclimatic vale de poco porque con el siguiente envío por la API (supongo que envías por la API) se reactivaría automáticamente.
Vaya consola, mira que da guerra. Y lo malo es que sigue siendo la consola más vendida, porque hay pseudopáginas de "revisiones" que la siguen recomendando......enlaces de Amazon pagados.....el vil metal

Nada nada, ya he visto que contestabas algo que no puedo hacer jeje Sí, hijo, sí, es una Sainlogic y la consola visual de toda la vida. Cuando la compré hace ya 5 años y pico no tenía ni idea de gateways ni esas cosas.
Claro, lo que dices de desconectar la consola es lo que le preguntaba a ArchidonaMeteo, que si la desconecto, el total del año que está en la consola guardado se perderá, seguramente, porque es como si la reiniciara (no creo que tenga memoria si la desenchufo y le quito las pilas), y entonces me va a joder también el histórico ya de Ecowitt (de mi Cumulus no creo porque ahí lo puedo poner manualmente). Aquí en Meteoclimatic es más fácil porque, como dices, la desactivo temporalmente y listo.
En fin, vaya mierda, sí. Y todo es por revisar el pluvio, que creo que, otra vez, algún pájaro me ha dejado una puta ramita...