Software > Cumulus y Cumulus MX
¿Cumulus y Cumulus MX funcionan bien a la vez?
Javier M:
No soy muy experto de programas y ordenadores.
La consola la tengo conectada por USB a un miniordenador con Windows y en ese ordenador están los dos programas instalados, es Cumulus MX 4.6.4
Ubik:
Seguramente el problema esté ahí, estás haciendo peticiones con los dos programa a la vez, lo cual puede generar conflictos. De hecho ese debe de ser el problema.
Lo ideal es tener un programa como Virtual VP, para que él se encargue de leer los datos de la estación.
Luego, en ese programa configuras dos consolas virtuales, cada una con una dirección distinta, y a Cumulus y CMX3 les asignas una a cada uno, de esa manera, como cada programa pide datos a direcciones distintas no hay problemas.
Me dijo Jantoni que hiciera un tutorial, pero la falta de tiempo es exagerada, siempre hay algo que corre más prisa.
A ver si puedo adelantar algo, y que lo cuelgue Jantoni en la Wiki
jantoni:
Pues no tengo buenas noticias.
Esa estación es como nuestras queridas PCE FWS20, si no recuerdo mal
Estás estaciones fabricadas por el padre de Ecowitt, Fin de Offset, ser conectan mediante un cable USB.
Pero el interface USB de estas estaciones es USB HID. Es decir, no es un cable USB que funcione como un adaptador serie
Por ese motivo no va a funcionar un virtualizador de puertos serie
Así que me temo que no va a ser posible usar dos software diferentes
Pero voy a investigar a ver si hago algún virtualizador de HID
Javier M:
Gracias Jantoni y Ubik
Veo que el tema es más complicado de lo que me creía. Necesita echarle bastante tiempo por lo que parece y la verdad es que no lo tengo ni me apetece meterme en líos que no entiendo muy bien.
Así que desinstalaré el MX y seguiré con mi Cumulus tradicional-
Muchas gracias por vuestro interés, un saludo
jantoni:
Bueno, veo posibilidades, pero centradas en teclados y ratones que también utilizan HID
También he visto un adaptador HID a serie, pero ya entramos en electrónica
Bueno, lo veo difícil, pero puede que no sea imposible
Suerte
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa