Bien con el ordenador será más fácil.
En los sistema Ecowitt podemos obtener datos de dos formas:
- Que sea la consola/pasarela la que envía los datos a un servidor (push)
- Que un servidor o cliente interrogue a la consola/pasarela (pull)
En el primer caso, tenemos que programar un servicio de envío personalizado en nuestro sistema Ecowitt (protocolo Ecowitt, Wunderground o MQTT). Este es el sistema que se utiliza para enviar datos a Meteoclimatic por todas las consolas o pasarelas Ecowitt.
Y solo tenemos la posibilidad de programar un sitio de destino.
En el segundo caso es un servidor o cliente, digamos nuestro Home Assistant, el que se conecta a nuestra consola/pasarela y le dice......"oye colega, dime los datos más recientes que tengas"......y la consola/pasarela se lo dice amistosamente.
Este último sistema, que no soportan todas las consolas/pasarelas, se conoce en el argot de Ecowitt como API HTTP local. Y puede haber varios dispositivos conectándose a la consola/pasarela para preguntar por los datos. No hay límite.....teóricamente.
Este sistema se utiliza por muchos software, como CumulusMX, Weewx o Weather Display como alternativa al envío desde la consola al software. Además el sistema puede ser utilizado con la frecuencia que queramos, digamos por ejemplo cada segundo, en lugar de tener una limitación como tienen las Ecowitt con el push (16 segundos)
De hecho, si no fuera porque nuestras Ecowitt no soportan IPv6, sería un sistema ideal para sistemas meteorológicos, ya que "podría" ser el servicio meteorológico el que se conecte con nuestro dispositivo para obtener los datos. En el mundo real, que trabajamos con IPv4, necesataríamos un sistema más complejo.
Pero, se abren posibilidades muy interesantes, que no viene a cuento describir aquí.