Autor Tema: Datos históricos en Ecowitt  (Leído 63 veces)

Desconectado sugu

• Full Member
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D)
Datos históricos en Ecowitt
« en: Hoy a las 09:26:04 »
buenas de nuevo

renuevo el hilo para otra duda mas que se me plantea, llevo desde el 2009 con Davis-weatherlink-datalogger en todas las estaciones y la verdad que funciona genial para un tema muy importante que son los historicos.

las estaciones estan en explotaciones agrarias y los historicos son fundamentales para buscar explicaciones al comportamiento de los cultivos, partes de seguro, evapotranspiración etc.

no he indagado mucho pero entre la subida de precio de las Davis y el nuevo sistema de suscripcion no me gusta. ¿que opciones para el almacenaje de datos historicos tienen estas estaciones Ecowitt en base a vuestra experiencia?

muchas gracias

un saludo

Desconectado luisgil

• Newbie
  • *
  • Estación: Lugo - Aeródromo de Rozas
Re:Estaciones de aficionado para enviar datos a Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: Hoy a las 09:59:19 »
no he indagado mucho pero entre la subida de precio de las Davis y el nuevo sistema de suscripcion no me gusta. ¿que opciones para el almacenaje de datos historicos tienen estas estaciones Ecowitt en base a vuestra experiencia?

Yo soy relativamente nuevo al universo Ecowitt, siempre me he movido en el entorno Weather Display con posibilidades casi infinitas. Pero veo que si das de alta la estación en la red de Ecowitt tienes disponible una buena base de datos histórica. Puedes seleccionar el tipo de período entre diario (datos cada 5 minutos), semanal (30 minutos), Mensual (4 horas) y anual (24 horas), todo ello exportable a Excel.

El dato diario se puede llegar a configurar cada minuto, pero no veo que se guarden con esa frecuencia.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos históricos en Ecowitt
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:03:10 »
Orden....no mezcléis todas las dudas en el mismo hilo *+* *+* *+*

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #3 en: Hoy a las 10:04:54 »
Mi experiencia....

Si quieres guardar históricos......usa un ordenador con un software de gestión.

Es la forma de no depender de terceros.

Ecowitt tiene una buena base histórica de datos. Pero si cambia de consola/pasarela, se inicia otro histórico diferente. No se pueden combinar.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
Re:Estaciones de aficionado para enviar datos a Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: Hoy a las 10:06:24 »

Yo soy relativamente nuevo al universo Ecowitt, siempre me he movido en el entorno Weather Display con posibilidades casi infinitas. Pero veo que si das de alta la estación en la red de Ecowitt tienes disponible una buena base de datos histórica. Puedes seleccionar el tipo de período entre diario (datos cada 5 minutos), semanal (30 minutos), Mensual (4 horas) y anual (24 horas), todo ello exportable a Excel.

El dato diario se puede llegar a configurar cada minuto, pero no veo que se guarden con esa frecuencia.

Los datos se almacenan cada minuto.

Pero en función de la fecha no se podrán recuperar más que cada X minutos..... en función del tiempo.

Ecowitt lo tiene documentado.  A ver si lo encuentro

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #5 en: Hoy a las 10:09:19 »
Son los mismos tiempos que con la API para recuperar datos

5 minutes resolution data within the past 90days, each data request time span should not be longer than a complete day;
30 minutes resolution data within the past 365days, each data request time span should not be longer than a complete week;
240 minutes resolution data within the past 730days, each data request time span should not be longer than a complete month;
24 hours resolution data within the past 1460days, each data request time span should not be longer than a complete year;
24 hours resolution data within the past 7days, each data request time span should not be longer than a complete day;

https://doc.ecowitt.net/web/#/apiv3en?page_id=19

Desconectado manolodos

• Full Member
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:45:38 »
Hola
Hace un rato contesté en el otro hilo, pero se ha dividido...
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6273.msg46431.html#msg46431

Hola
La pasarela o gateway GW3000 lleva una ranura para tarjeta microSD
Ahí almacena los datos con un intervalo de hasta 1 minuto
Se generan 2 archivos por mes de poco tamaño ( 7 MB y 15 MB) en formato csv
En mi caso tengo puesta una tarjeta 32 GB, y en teoría tendría para más de 100 años!!
Los datos son accesibles por navegador a una ip local de la pasarela

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #7 en: Hoy a las 10:53:33 »
La pasarela o gateway GW3000 lleva una ranura para tarjeta microSD
Ahí almacena los datos con un intervalo de hasta 1 minuto
Se generan 2 archivos por mes de poco tamaño ( 7 MB y 15 MB) en formato csv
En mi caso tengo puesta una tarjeta 32 GB, y en teoría tendría para más de 100 años!!
Los datos son accesibles por navegador a una ip local de la pasarela

Es una muy buena opción....y no dependes de si mañana Ecowitt decide borrar historiales para liberar servidores.

Como dices la GW3000

Y también está la WS6210 que para instalaciones agrícolas puede ser muy interesante

Desconectado sugu

• Full Member
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D)
« Respuesta #8 en: Hoy a las 13:24:32 »
gracias Jantoni, Luis y Manolodos

tiene buena pinta la opcion de Manolodos, tiraré por ahí.

un saludo