Autor Tema: PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT  (Leído 295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2026, 09:37:00 »
Y por más que leas lo contrario en web de "expertos"

Estas consolas no son recomendables:

- WS2910, WH2910, WS2900, Sainlogic WS3500, etc, etc....tienen muchos nombres.
- HP3500
- HP2550, HP2560, curiosamente las consolas más caras de Ecowitt....con mucha diferencia
- WS2320

Estas consolas SOLO DISPONEN DEL ENVÍO PERSONALIZADO A UN ÚNICO SERVIDOR MEDIANTE EL PROTOCOLO ECOWITT O WUNDERGROUND.

Y estas pasarelas:

- GW1000
- WH2650

Disponen del envío a servidor personalizado. Además disponen de la primera API que lanzó Ecowitt para que programas como Weewx, CumulusMX o Weather Display obtengan datos directamente de la consola.

Pero no dispone de la segunda API y debemos tener en cuenta que la primera ya ha sido "aparcada" y no se desarrolla.

La primera API conocida como "Local Telnet API", y la segunda y más moderna "Local HTTP API".

Y la primera se abandonó por su complejidad, pues para utilizarla hay que manejar un "mapa" de bits. La segunda es una API HTTP que devuelve un Json con los valores de los sensores solicitados. Es tan sencilla que se puede consultar desde un navegador Web

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:PENSANDO EN CAMBIAR VANTAGE VUE POR ECOWITT
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2026, 19:07:24 »
Impresionante.
Claro y preciso. apla3

Muchas gracias.