Autor Tema: Ecowitt WH31 con Gateway para enviar datos  (Leído 130 veces)

Desconectado egarense

• Newbie
  • *
  • Estación: Terrassa (Les Fonts)
Ecowitt WH31 con Gateway para enviar datos
« en: 15 de Marzo de 2026, 10:34:48 »
Me he comprado un termómetro de la marca Ecowit WH31 y el gateway de la misma marca para colgar datos en medioclimática en mi estación. Ya me he enterado que Meteoclimatic lo detecta como sensor interior. El caso es que yo lo tengo ya dentro de una garita Davis y me acabo de enterar.
La configuración la he hecho a través de la app ws view Plus.
Hay algún truco en la configuración para que Meteoclimatic me lo acepte sin necesidad de pasarlo por un PC?
Muchas gracias

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WH31 con Gateway para enviar datos
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2026, 13:25:01 »
Me he comprado un termómetro de la marca Ecowit WH31 y el gateway de la misma marca para colgar datos en medioclimática en mi estación. Ya me he enterado que Meteoclimatic lo detecta como sensor interior. El caso es que yo lo tengo ya dentro de una garita Davis y me acabo de enterar.

No. No es Meteoclimatic. Ecowitt lo detecta y envía como sensor de interior, siempre. Lo puedes comprobar tú mismo en ecowitt.net . En el mapa de Ecowitt si seleccionas temperatura o humedad, tu estación no aparecerá, pero si aparecerá si visualizas la presión o la precipitación en el mapa.

Y en el escritorio de Ecowitt.net aparecerá como sensores de interior.

Hay algún truco en la configuración para que Meteoclimatic me lo acepte sin necesidad de pasarlo por un PC?

No. No hay ningún truco fácil. Todos pasarían por usar algún software en un servidor que convierta la etiqueta "temp1f" o "humidity1" que envía tu estación por "tempinf" o "humidity". O convertir el WN31 que tienes en un WN32 (con un mínimo de habilidad con la electrónica lo resuelves en poco tiempo). Información sobre la transformación en la wiki de Meshka

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2026, 13:34:07 »
Bueno, tampoco lo verás en la precipitación, porque no tienes pluviómetro

Desconectado egarense

• Newbie
  • *
  • Estación: Terrassa (Les Fonts)
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2026, 17:14:53 »
perdonad mi ignorancia, pero que es la wiki de meshka?

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2026, 17:45:02 »
perdonad mi ignorancia, pero que es la wiki de meshka?

https://meshka.eu/Ecowitt/dokuwiki

Es tan completa (aunque un poco desordenada como todas las wikis), que Ecowitt la ha asumido como suya.

La transformación de un WN31/WH31 en un WN32 aquí:

https://meshka.eu/Ecowitt/dokuwiki/doku.php?id=repairs#converting_wh31_wn31_wh32_wn32_wh32b_wn32p_sensors_into_one_another