Autor Tema: ME HAN DESAPARECIDO LOS GRÁFICOS EN LA CONSOLA DE CUMULUS MX 4.6.4 b4128  (Leído 145 veces)

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Hola, pues me pasa una cosa extraña, hace algunas semanas que no consultaba la consola de cumulusmx y ayer fui a mirar una cosa, y no me salían los gráficos de la consola de cumulus mx, ni tampoco mirando los gráficos de mi web desde el interior de mi red, con ip 192.168xxxxx, sin embargo si miro los gráficos de mi web desde la url exterior, si puedo verlos, he revisado todo lo que se me ha ocurrido, después lo he intentado con GEMINIS, y tampoco lo ha conseguido, me he descargado otra vez el cumulusmx, incluso una versión inferior, y lo he configurado desde cero, y tampoco consigo ver los gráficos. ¿Le ha pasado a alguno de los que usáis cumulus mx?

Desconectado Hawnu

• Newbie
  • *
  • Estación: Hosp. de l'infant[Centre] ESCAT4300000043890A
Re:ME HAN DESAPARECIDO LOS GRÁFICOS EN LA CONSOLA DE CUMULUS MX 4.6.4 b4128
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2026, 00:40:16 »
No me van tampoco, que cosa más extraña.

Desconectado kocher

• Moderador Global
  • Hero Member
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2026, 08:34:11 »
Nos ha pasado a todos

Os mando un enlace para leer despacio:

https://cumulus.hosiene.co.uk/posting.php?mode=quote&p=199752

Espero que esto ayude

Saludos

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2026, 08:38:05 »
https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?t=24023

Aquí tenéis varías soluciones

Es cosa de highcharts

Vaya...he pisado la respuesta de kocher  *+* *+*

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2026, 08:40:53 »
La solución más sencilla, para visualizar en ordenador es modificar el fichero hosts del ordenador tal como se dice en el hilo del foro de CumulusMX

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2026, 09:38:11 »
La solución más sencilla, para visualizar en ordenador es modificar el fichero hosts del ordenador tal como se dice en el hilo del foro de CumulusMX

Así ya lo tenía porque quería ver mi página web en mi red, y si lo hacía con la url externa me salía la página de configuración del router, y seguro que por eso en mi red puedo ver los gráficos cuando accedo con la la url externa, pero si lo hago con la ip del ordenador de la estación, no se ven. Esta tarde a ver si con el Visual Studio Code y con Geminis, le paso los comentarios del foro, y es capaz de buscarme una solución, si la encuentra la publicaré aquí para que todos podamos solventarlo, porque he leído algo de cambiar cosas y como no tengo ni idea de programación ni de páginas web, se lo dejaré a Geminis.
Creo que esa solución es para poder verlo en mi página web, en la consola de CumulusMx no se ven, ya que la consola funciona con la ip del ordenador donde tienes instalado CumulusMx
« Última modificación: 23 de Marzo de 2026, 09:40:21 por jezuleon »

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2026, 20:59:56 »
Aquí os paso lo que me dice Geminis al respecto de esto: 

Aquí tienes un resumen sencillo y directo que puedes compartir con tus amigos para que entiendan exactamente qué está pasando:

El Problema:
Los gráficos de CumulusMX han dejado de verse (quedan en blanco o no cargan) porque la empresa creadora de ese sistema visual, llamada Highcharts, ha cambiado recientemente sus políticas de uso de internet y ha puesto límites muy estrictos a las descargas desde sus servidores públicos.

La Causa:
Las estaciones meteorológicas con CumulusMX suelen estar encendidas todo el día y la pantalla se actualiza constantemente (por ejemplo, cada 5 minutos) para mostrar los datos en tiempo real. Este comportamiento hace que el ordenador esté pidiendo los archivos de los gráficos a los servidores de Highcharts de forma incesante. El sistema de seguridad de la empresa detecta este volumen de peticiones como un "abuso" del servicio gratuito y bloquea temporalmente la conexión a internet de tu casa para esos gráficos, lanzando un error técnico conocido como "403 Forbidden".

Las Soluciones:
Ante este bloqueo externo, existen dos caminos a seguir:

La solución definitiva (Recomendada): Actualizar el programa CumulusMX a la versión 4.7.0 o superior. Los desarrolladores del programa ya han solucionado el problema eliminando Highcharts y poniendo un motor de gráficos nuevo (llamado ChartJS) que funciona 100% de manera local y fuera de línea, por lo que nunca más volverá a bloquearse por culpa de internet.

El parche manual (Más complejo): Si alguien se niega a actualizar su versión de CumulusMX, la única alternativa avalada por Highcharts es "autoalojar" los archivos. Esto obliga a los usuarios a descargar los scripts de los gráficos a mano y meterse a modificar el código interno de las páginas web de su estación para borrar los enlaces de internet antiguos y enlazarlos a los archivos locales.

Yo he actualizado en mi ordenador, donde hago pruebas, la versión v4.7.0 b4141 y ya se ven los gráficos en la consola de CumulusMx, hay que instalar también .NET 10.0.5 porque sino no abre el archivo CumulusMx.exe (La primera vez aconseja abrirlo desde cmd.exe ya que tarda en abrir la primera vez y carga muchas cosas). En mi página web mirándola desde mi red, no veo los gráficos, el mótivo es que también tendría que cambiar los archivos de la plantilla que trae esta nueva versión, con lo cual perdería las traducciones que he hecho y las modificaciones también realicé, así que de momento veré los gráficos en la consola de cumulusmx y en mi página web con la url externa, ya que en mi ordenador puedo verla al haber modificado lo que ya dijo Jantoni para poder verla en el archivo hosts.

Desconectado kocher

• Moderador Global
  • Hero Member
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2026, 21:24:45 »
La solución definitiva (Recomendada): Actualizar el programa CumulusMX a la versión 4.7.0 o superior. Los desarrolladores del programa ya han solucionado el problema eliminando Highcharts y poniendo un motor de gráficos nuevo (llamado ChartJS) que funciona 100% de manera local y fuera de línea, por lo que nunca más volverá a bloquearse por culpa de internet

Saludos Jezuleon, muchas gracias por la información pero, por mucho que busco, no he encontrado la versión 4.7.0 o superior de CumulusMx; sería estupendo que nos guiaras en la forma de conseguirlo  apla3

Saludos

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2026, 21:53:30 »
También hay unas versión beta de las 5

Lo podéis encontrar en el foro de Cumulus

En la página habitual de descargas no la encontrareis

Desconectado kocher

• Moderador Global
  • Hero Member
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2026, 22:00:52 »
También hay unas versión beta de las 5

Lo podéis encontrar en el foro de Cumulus

En la página habitual de descargas no la encontrareis

Vaya, se ve que hoy no es mi día; varios compañeros hablan de versiones de cumulusMX que yo no he podido encontrar. Por lo menos Jantoni ya nos explica que no la encontraremos en la página habitual de descargas.
Lo que humildemente ruego, es que nos indiqueis el link para descargar esas versiones "fantasmas".

Muchas gracias

kocher

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2026, 22:27:31 »
De aquí me la he bajado:  https://github.com/cumulusmx/CumulusMX/releases/tag/b4141

La 5 no me la he bajado porque creo que no es definitiva

Desconectado kocher

• Moderador Global
  • Hero Member
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2026, 22:35:20 »
Muchísimas gracias jezuleon

Habrá que investigar lo que se puede hacer jj

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2026, 22:52:37 »
Sigo haciendo pruebas ahora con mi página web desde mi ordenador, he cogido los archivos que están en  cumulusmx 4.7.0 en la carpetas webfiles llamados trends, historic y selectachart y los que están en webfiles/js selectachart.js chartjsextras.js cumuluscharts.js historiccharts.js y los he sustituido en mi cumulus ya actualizado, pero que dejé las carpetas web y webfiles antiguas para mantener mi página web, y ya salen los gráficos en mi página web vista desde el interior de mi red, pero no se ven bien, os paso captura:

Desconectado Darth maül

• Full Member
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?t=24023

Aquí tenéis varías soluciones

Es cosa de highcharts

Vaya...he pisado la respuesta de kocher  *+* *+*

El usuario que abrió ese hilo....me suena..... *+* *+* *+*