Autor Tema: Cambiar Garita de la estación Sainlogic WS3500 por la Garita Davis 7714  (Leído 54 veces)

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Hola, estaba pensando que ya que tengo en casa mi antigua Garita Davis 7714 de mi anterior estación PCE FWS-20, sustituirla por la de mi estación Sainlogic WS3500, no sé, primero si sería viable, si se puede hacer sin romper los sensores, luego como he pasado la auditoría, no sé si el cambio implicaría volver a pasar la auditoría, si fuera así, descarto por completo el cambio, todo esto pensando en que la Garita Davis 7714 dé un resultado mejor de los datos que la Garita actual que trae la estación Sainlogic, aunque he leído que la garita original de esta estación da buenas mediciones.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Cambiar Garita de la estación Sainlogic WS3500 por la Garita Davis 7714
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2026, 00:53:52 »
Bueno.....para ser precisos, me imagino que te refieres al sensor termohigro de un bloque de sensores WH65, la WS3500 es una consola.

¿Se puede? Ni idea.

Pero si lo de pasar auditoría te hace descartarlo, entonces ya te lo aclaro. Sí, tendrías que pasar auditoría, y lo más probable es que no la pases.

Si yo estuviera en el comité de auditores no lo pasaría ya que no se puede saber que proceso se ha utilizado para la "conversión"

Pero hacerse seguro que se puede hacer.....he visto alguna WS90 con una garita 7714 en lugar de la suya original. ¿Efectiva? Puede, pero habrá que hacer cirugía....

En mi opinión es complicarse la vida. A no ser que a uno le guste experimentar, pero esa experimentación puede costar el sello de calidad.

Puedes aprovechar la 7714 e intentar localizar algún sensor WN32EP que seguro que si entrar dentro de la cámara de medición. Pero los WN32EP son ahora como los unicornios desde que Ecowitt ha dejado de fabricarlos.

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Cambiar Garita de la estación Sainlogic WS3500 por la Garita Davis 7714
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2026, 09:51:37 »
Ea, pues ya lo tengo claro, no se toca nada, gracias por tu respuesta