Autor Tema: Ayuda  (Leído 110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adriano

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESAND2300000023640E
Ayuda
« en: 19 de Abril de 2026, 23:06:16 »
Buenas tardes
He estado varias semanas subiendo datos desde mi estacion con raspberry y con cumulus mx, he tenido problemas con la WiFi que tenía configurada. A partir de hoy tengo otra WiFi diferente, q tengo q hacer para intentar volver a subir datos.
Tengo q volver a configurar desde el inicio la tarjeta SD y
volver a instalar cumulus x en la raspberry y volver a empezar? Crear nueva plantilla?
Gracias



Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2026, 23:52:28 »
¿Por un cambio de Wifi?

No tendrías que hacer nada

Desconectado alpha13

  • Full Member
  • ***
    • Meteo Dosrius
  • Estación: B4792 (ESCAT0800000008319B)
Re:Ayuda
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2026, 02:00:37 »
Conecta la raspi al router por cable.
Averiguia la IP que te ha asignado
te conectas con Bitvise SSH Client


sudo raspi-config
Y configuras la nueva wifi

O mas facil
Pones en el router el mismo nombre y contraseña que tenias en el antiguo wifi

« Última modificación: 20 de Abril de 2026, 02:03:04 por alpha13 »
https://meteodosrius.es/pwsWD/index.php
https://meteodosrius.es/weewx/index.html
https://www.ecowitt.net/home/index?id=163696
Sensores: WS-90 WN67 WS-69 wh40 Wh40H WH32 WH51 wh41 (PM2.5)
Consolas y Gateway: GW-2000  HP2560_C, WS3900
Sistemas: CumulusMX, Weewx, FOSHKplugin

Desconectado manolodos

  • Full Member
  • ***
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Ayuda
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2026, 06:46:47 »
Otras alternativas:
Si no puedes conectarla por cable, conéctale un teclado y un monitor después raspi-config

Si tampoco te vale esto, pues apaga la raspberrypi, saca la tarjeta SD, conectala a un pc y modifica el fichero wpa_supplicant.conf  que contiene la configuración de la wifi, con el nombre y contraseña de la nueva wifi

Está en el directorio /etc/wpa_supplicant

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ayuda
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2026, 08:52:47 »
Ah vale.....

Yo me refería a que no tenías que hacer nada en Cumulus.

Si tiene que modificar las claves de Wifi y no domina Linux, hay otra alternativa que antiguamente funcionaba.

Apagar la Raspi, extraer la tarjeta SD, insertarla en un ordenador con Windows y modificar el fichero wpa_supplicant

Volver a arrancar.

Supongo que todavía funcionará. A ver si veo algo

Efectivamente....

Aquí tienes referencias:

https://www.jormc.es/2020/05/07/configurar-ssh-y-wifi-en-raspberrypi-sin-monitor/

No obstante, advierto que la Raspi ha ido modifándose mucho desde los inicios.....no sé si wpa_supplicant sigue funcionando ahora.

Bueno, que los expertos en Raspi conectada por Wifi te digan, yo siempre las he conectado por ethernet.
« Última modificación: 20 de Abril de 2026, 08:59:13 por jantoni »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ayuda
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2026, 09:20:46 »
O mas facil
Pones en el router el mismo nombre y contraseña que tenias en el antiguo wifi

Esto es vital.

Mi Wifi tiene el mismo nombre desde hace 20 años, con diferentes router de operadoras y puntos de acceso propios.

De ese modo no te volverás loco con todo tipo de dispositivos que empezarán a fallar.

Desconectado PacoJavi

  • Full Member
  • ***
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Majaelrayo - ESCLM1900000019223B
Re:Ayuda
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2026, 09:50:46 »

No obstante, advierto que la Raspi ha ido modifándose mucho desde los inicios.....no sé si wpa_supplicant sigue funcionando ahora.


Desde Bookworm esa opción ya no está. Ahora en /etc/wpa_supplicant tenemos solo 3 archivos: action_wpa.sh, functions.sh, ifupdown.sh

Para modificar las conexiones wifi o crear nuevas desde Bookworm, hay que ejecutar

Código: [Seleccionar]
sudo nmtui
y se te abrirá una especie de configurador por el que puedes navegar y cambiar la configuración de una conexión actual.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ayuda
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2026, 09:56:47 »
Por eso lo decía, me sonaba algo, pero no estaba seguro

De todos modos me refería a crear el wpa_supplicant en /boot

Era una opción muy útil, pues los profanos de Linux no tenían que aprender nada, lo hacían desde el bloc de notas de Windows

Grababan, insertaban la tarjeta SD en la Raspi y a funcionar.

Gracias Pacojavi por aclararlo

Desconectado Adriano

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESAND2300000023640E
Re:Ayuda
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2026, 12:39:14 »
Buenas tardes.
Llevo dos días enviando datos de mi estacion a meteoclimatic, pero me aparece q no existe ningún error en el límite, como puedo mandar datos para q desaparezca el "en el límite". El horario de mi estacion y de raspberry coinciden así como q en mi plantilla la tengo configurado en horario peninsular.
Otra pregunta como puedo corregir dato de precipitación anual, tengo q hacerlo en la configuración de cumulus,
Muchas gracias