Autor Tema: Sobre sensación térmica (Feels Like) WS90 - WS69  (Leído 90 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Sobre sensación térmica (Feels Like) WS90 - WS69
« en: 11 de Mayo de 2026, 14:25:09 »
Vengo observando que Ecowitt tanto en la estación WS90  como la estación WS69 la sensación térmica es igual que la de la temperatura exterior, y claro yo entiendo que eso no se corresponde muchas veces con la realidad, hay alguna solución para esto o quizás tengo algo mal en la configuración.

Desconectado PacoJavi

  • Full Member
  • ***
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Majaelrayo - ESCLM1900000019223B
Re:Sobre sensación térmica (Feels Like) WS90 - WS69
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2026, 15:12:11 »
La respuesta la dieron en WXForum, y también en el foro de Ecowitt:

"Si la T es > 27ºC y la humedad supera el 40%, la temperatura aparente se calcula teniendo en cuenta el índice de calor; Si la T es < 4ºC y el viento es > 8 km/h, la temperatura aparente se calcula teniendo en cuenta el windchill. Para todo lo que hay entre medias, la temperatura aparente es igual a la actual."

https://www.ecowitt.com/shop/forum/forumDetails/242

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Sobre sensación térmica (Feels Like) WS90 - WS69
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2026, 18:21:06 »
Muchas gracias PacoJavi,  que decepción.
Creo que eso no es así ni de cerca, eso de que fuera de los rangos que ellos indican la sensación es la misma que la temperatura, yo considero que no hay que estudiar mucho para ver que eso no es así.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Full Member
  • ***
  • Estación: ESAND2900000029300B ESAND2900000029300E ESAND2900000029300C
Re:Sobre sensación térmica (Feels Like) WS90 - WS69
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2026, 14:10:02 »
En cuanto al índice de calor no puedo decir mucho, ya que rara vez se supera ese rango en mi zona, pero ese rango del windchill de Tª es < 4ºC y el viento es > 8 km/h para calcular la temperatura aparente no me cuadra.

Aquí un ejemplo de principios de marzo. Podemos ver que la temperatura es de 9.1ºC (mayor que los 4ºC que dice Ecowitt) y viento de 16 km/h, y vemos que el "feels like" es de 6,7ºC.



Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

       ecowitt.net  ecowitt.net                        ecowitt.net                                  ecowitt.net

Consolas y gateways: WS3910, WS3820, WS3800, WS2910, HP2550, WN1920, WN1820, GW1100.
Bloques de sensores: WS80, WS69, WH65, WS68.
Pluviómetros: WH40H, WN20.
Otros sensores: WN38, WH51, WH57, WH41, WH46D, WN32P, WN31.

Mini PC BMAX B1 Pro Intel N4000 8 GB/128 GB con Windows 10 LTSC y Weather Display.