Autor Tema: WS68 o WS85?  (Leído 228 veces)

Desconectado MeteoOliba

• Newbie
  • *
    • EL TEMPS A SANTPEDOR
  • Estación: ESCAT0800000008251A
WS68 o WS85?
« en: 25 de Julio de 2026, 13:18:40 »
Saludos a tod@s.
Estoy indeciso sobre uno u otro.
No busco pluviómetro, busco medir viento, velocidad y dirección.
No sé la fiabilidad de los dates del WS85, ¿alguien tiene algún WS85 para indicarme?
Saludos.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:WS68 o WS85?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2026, 13:57:32 »
El WS85 es un dispositivo que no está muy extendido por estas tierras.

En cuanto a especificaciones de precisión en la medición de viento, son muy similares.

Puedes ver las especificaciones en la table de consolas, pasarelas y sensores que mantengo. Tienes la lista en los temas con chincheta.

Por lo demás, solo te puedo decir esto:

- El WS68 es mecánico, el WS85 es ultrasónico, ambos tienen sus más y sus menos. No dices donde va a estar instalado. Si es una zona muy ventosa con rachas muy fuertes, me iría a por el WS85 para evitar roturas de cazoletas y veleta.
- Ambos se alimentan de un panel solar que carga un supercondensador y disponen de baterías alcalinas de respaldo para el caso que se quede sin carga el condensador.
- Uno mide precipitación (mal) y el otro mide luz solar (que tampoco mide muy bien)

En cuanto a la precisión teórica en la medición del viento, gana el WS68. Pero hay que tener en cuenta que los ultrasónicos no tienen que vencer a la inercia de las cazoletas, por lo que son más sensibles a las ráfagas.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:WS68 o WS85?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2026, 12:00:23 »
Como veo que dispones de garita de madera y una Sainlogic WS3500, si te decides por la WS85, te recomiendo que compres este pack:

https://amzn.to/4vWdnDn

Ahora mismo el pack está en 139 euros en Amazon.

El cambio de la consola Sainlogic WS3500 a la Ecowitt WS3800 es espectacular.

Dispondrías de un sensor WN32 para instalar en el interior de la garita de madera

Y tendrías el WS85 para temperatura, viento y humedad.....ten en cuenta que los datos de temperatura exterior en Ecowitt son preferentes los del sensor WN32 antes que los del sensor WS85.

Teniendo en cuenta que solo el sensor cuesta 99 euros en Amazon, me parece un opción interesante comprar el pack.

Ah.....a diferencia de la Sainlogic WS3500, la Ecowitt la puedes controlar a distancia con la APP Ecowitt sin necesidad de estar conectado a la misma red Wifi.....y dispones de interface Web para controlarlo todo, sin APPs, ufff....es que el salto de una consola a otra es brutal.
« Última modificación: 26 de Julio de 2026, 12:08:59 por jantoni »