Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Estaciones Netatmo
jantoni:
Para aquellos que tengan una Netatmo y no sepan que hacer con ella, además de mandar a esa cosa llamada Wunderground, podéis ver este hilo:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,669.0.html
De momento se trata de un driver que descarga los datos de la web de netatmo, pero por algo se empieza.
A mi me ha llamado la atención el sensor de viento.....me han dado ganas de pillar una estación con anemo en Amazon....ya sabes, luego es fácil devolver.
Saludos.
knopfler83:
he visto un par de estaciones entre ellas netatmo y otra en amazon que se llama froggit hp100 por precio, quiero poner dos en diferentes puntos, una en madrid donde vivo que es un bloque de viviendas y otra en una casa de campo en toledo que tenemos wifi, estoy entre esas dos, podeis echarme una mano a elegir? por cierto he visto que esas dos se conectan a wunderground, es mala? he visto que tambien existe la aplicacion el android, espero que me podais ayudar, un saludo, muchas gracias
Ubik:
En el antiguo foro ya hablamos de estas estaciones.
En el caso de las Netatmo la conclusión fue que o se le pone una garita pra el sensor termo/higro, o no sirven. Estuve algún tiempo siguiendo la página a la que suben los datos estas estaciones y en por el día había muchas que se les iba la pinza.
Hablo de hace más de dos años, cuando en Salamanca disponía de 4 estaciones en la zona de la ciudad más la de Aemet y podía comparar un poco por encima los resultados. lo normal es que hubiese muchas veces más de dos grados de diferencia.
En este momento, las estaciones Meteoclimatic, ( dos davis y una Oregón ) operativas está ofreciendo entre los 15,3, 15,8 y 17,3 grados, esta última en pleno centro, en la Gran Vía.
Las estaciones Netatmo en la ciudad están ofreciendo entre los 17 y los 21 grados, . . . hasta cuatro grados más y para eso tomo como referencia la máxima de cada una de la redes.
Es cierto que no sabemos como están instaladas las Netatmo, pero queda claro que es mucha diferencia, por ello no se admitiría ninguna estación de estas sin disponer de una garita apropiada.
Del resto de sensores no puedo hablar, como a Jantoni me ha llamado la atención el sensor del viento. Supongo que funciona por infrarrojos.
No obstante la política de Meteoclimatic es que si una estación tiene problemas con el sensor termohigro, no dar de paso el resto de los componentes.
De la HP 1000 aunque no sea el mismo modelo, son primas hermanas de la Acurite, y de esas sí se habló en su día, en definitiva no dejan de ser una PCE, los sensores son los mismos y encima tienen la desventaja de no poder separar los sensores, Y la garita es ridícula. Desde luego no sería esta una opción a escojer.
B.Santiago:
Reforzando lo que afirma Ubik, en otros foros parece haber coincidencia en que las Netatmo, sin una buena garita, no son fiables.
Es más, se asume y se acepta que son idóneas para aficionados a los que no les preocupe la exactitud de los datos...
El moderno diseño, la oportunidad de medir la calidad del aire, la posibilidad de controlarlas sin ordenador vía smartphone, entre otras características, las han convertido en un cacharro indudablemente muy atractivo. La prueba es ver cómo en unos pocos años ha crecido su red, extendiéndose por todo el planeta.
Puede verse aquí: https://www.netatmo.com/es-ES/weathermap
También Wunderground las ha integrado en su Wundermap
https://www.wunderground.com/wundermap/
En el foro antiguo quedó claro, mediante posts de Breitling y de Casacota, que si se pretende obtener datos de calidad las Netatmo no los ofrecen por sí solas. Quiero decir, sin garita protectora.
También Casacota cuestionó la conveniencia de tener en el salón los dispositivos mediante los cuales Netatmo controla la calidad del aire...
En fin, aquel foro ya no está.
knopfler83:
De instalarla,la pondría a la sombra, tengo zonas al aire libre por suerte donde no da el sol nunca nien verano ni en invierno, por desgracia no tengo demasiado presupuesto y me encanta la meteorología, y me encantaría poner alguna para ver los datos en Internet, por cierto he visto en la página de metatmo que en la aplicación de weather pro se pueden ver los datos de la estación.
Y de la froggit hp1000 entonces no me la aconsejáis? Pensé que era una buena opción, pero como os digo tengo una pasión que es la meteorología pero por desgracia poco presupuesto
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa