Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Estaciones Netatmo
Ubik:
Primer error.
Las estaciones no se deben instalar nunca a la sombra. Hay que ponerlas a pleno sol.
La intención es medir la temperatura del aire al sol, pero con los instrumentos, evidentemente no expuestos al mismo.
De todos modos este puede ser un error inducido. Algunos divulgadores, que tendrían que tener cuidado con cómo dicen las cosas no hacen mas que decir un día sí y otro también eso de "temperatura tomada a la sombra". Vease al señor Brasero en A3 ( y por eso digo divulgador, ya que este señor no es meteorólogo)
Pero eso es otro tema.
Si tienes poco presupuesto, mira una PCE FWS-20, barata y si le haces una garita bien hecha con resultados más que satisfactorios. Yo tengo una funcionando desde hace 6 años sin problemas y con muy pocos errores.
knopfler83:
Si, mereferia a que el sensor exterior lo pondría en sombra, pero el anenometro estaría al sol y alto evidentemente para medir bien el aire al igual que el pluviometro, pero no se si valdría eso
kocher:
Quizás, debería decirse temperatura bajo abrigo ?
knopfler83:
La verdad que estoy muy indeciso, no se cual comprar de esas dos....si me podéis ayudar a elegir....por favor, y elegir una aplicación para Android, he visto en netatmo weather pro que la veo bastante bien también, pero bueno...si me ayudáis os lo agradeceré mucho a elegir
Ubik:
Yo no compraría ni una ni otra.
Mi consejo ya te lo he dado, una estación con poco precio la PCE.
Y sobre lo de poner el sensor de temperatura a la sombra te lo repito, NO SIRVE.
Repito, el sensor debe de estar dentro de una garita en condiciones A PLENO SOL.
Si no está así, Meteoclimatic se reserva el derecho de no aceptar la estación.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa