Hardware > Bricometeo
Duda sobre mastil
jantoni:
No. El tubo de hierro galvanizado es el típico de mástiles para antenas.
En ese estilo, tienes una referencia de Televes con 3.000mm de longitud, 45mm de diámetro y 2mm de pared. No creo que se doble con esa carga.
Pero por caña de fontenería me refiero al típico tubo que sueles ver negro, tirando a roñoso, y que antiguamente se utilizaba para llevar agua.
jmfernandezz:
Muchas gracias.
Miraré algo de ese tipo.
Saludos
Ubik:
--- Cita de: jantoni en 02 de Junio de 2016, 19:22:38 ---
Pero por caña de fontenería me refiero al típico tubo que sueles ver negro, tirando a roñoso, y que antiguamente se utilizaba para llevar agua.
--- Fin de la cita ---
.
Buena explicación jojojjo
El tubo galvanizado de fontanería es el mismo que el negro, la diferencia está en el tratamiento con el galvanizado. El negro se usa para calefacción y el galvanizado se usaba para agua potable, aunque en secciones grande se sigue utilizando
Otra cosa es el tubo "negro" de fundición, ese sí se ha usado para conducciones de agua, es más, hoy se sigue usando pero con tratamiento anticorrosión.
Para el caso que nos ocupa, si vas a un almacén de fontanería tendrías que pedir tubo de 1 pulgada o mejor de 1 "1/4 ( una pulgada y cuarto) que equivalen respectivamente a 32 y 40 milímetros, con espesores de paredes entre 1,5 y 2 mm. Y pídelo galvanizado, ya que te aguantará años sin problemas.
Aquí tienes los tubos de Televes: http://www.televes.es/es/catalogo/producto/mastil-35-mm-25-m
En este país somos tan especiales, que para las tuberías y sistemas de tubos y roscas mezclamos el sistema métrico y el imperial como en ningún otro sitio que yo sepa.
jmfernandezz:
Muchas gracias por la informacion.
Saludos
Amon-K:
La estabilidad del sistema utilizado por Ubik, se basa en el hecho de que un triangulo es indeformable en su plano si despreciamos la posible elongacion o acortamiento de sus lados. Por tanto el triangulo inferior al tener dos vertices fijos, los anclados en la pared tiene tambien fijo el tercer vertice. Y en consecuencia el triangulo superior al tener dos vertices fijos, uno por estar anclado a la pared y el segundo por ser el tercer vertice del triangulo inferior, tiene por tanto su tercer vertice fijo. Segun este razonamiento, cualquier figura formada por triangulos con algun lado yuxtapuesto es indeformable. Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa