Hardware > Bricometeo

Duda sobre mastil

<< < (4/5) > >>

jmfernandezz:
Muy interesante.
Muchas gracias

Amon-K:
En lo anterior he obviado que los elementos que forman los triangulos son rigidos,  y que solo aquellos lados que trabajan a tracción se pueden sustituir por elementos no rigidos (tirantes).

Amon-K:
Por cierto, la estructura formada por un elemento rigido vertical (el tubo de antena) y tres tirantes es estable independientemente del angulo formen entre sí los tres tirantes siempre que ninguno de ellos llegue a 180° o lo sobrepase, en cuyo caso la estructura deja de ser estable.. En el caso de que formen 120° ocurre que los tres tirantes se reparten el trabajo por igual. En definitiva si los tirantes por ejemplo forman unos angulos de 90°, 150° y  120° la estructura es igualmente estable. Saludos.

Amon-K:
Por supuesto la solución optima es la de tres angulos iguales de 120°.

Ubik:
Joder que bien explicado Amón-K, pero te aseguro que yo de teoría ni papas.

Eso sí,. . .  yo tenía un problema, necesitaba algún sitio donde anclar el tercer viento, los otros dos estaba fácil y me daban los 120º de separación perfectamente, pero para el tercero no tenía un sitio fácil, ya que me daba al terreno y la nave cercana está a unos 25 metros y no es nuestra.

Anclar al suelo estaba descartado, molestaría demasiado todos los días para el trabajo.

Así que un día pensando en el tema se me encendió la bombilla, . . . piensa al revés, y puede que encuentres la solución, y ahí estaba, puro sentido común y usar lo de debajo del pelo  . . .umhhh, bueno, pelo poco jojojojo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa