No es necesario que pongas el ventilador, yo he tenido dos garitas de platos funcionando, y no he tenido problemas de sobrecalentamiento, y te aseguro que los veranos charros también tienen lo suyo. Sin llegar a los Murcianos jejeje ( al Cesar lo que es del Cesar)
Fundamental para no poner ventilador:
Pon dos o tres platos más hasta los 17 más o menos, con dos ciegos abajo y dos más arriba, la razón es que al tener mayor altura la cámara de medición se genera un tiro estático mayor con lo que la velocidad de ventilación mejora.
Y el primer plato ciego de arriba, o mejor los dos, que sean más anchos que el resto, motivo, el aire que escapa de la garita, sale a más distancia del cuerpo de la garita con lo que evitamos que pueda ser reabsorbido por los platos cercanos.
Si aun y con todo quieres poner ventilador, busca información, la velocidad no puede ser excesiva, ya que provocaría un sobreenfriamiento del sensor en determinadas circunstancias.
Yo miré mucho cuando hice las garitas de platos y las de madera, si tengo tiempo intentaré ponerte algo de lo que leí entonces.
Pero ya te digo, descarté los ventiladores y no tengo queja ninguna de mis garitas