Primero en opinar kocher...
Yo lo actualicé el año pasado a la fuerza. Se me quedaba colgado el pc y cuando me daba cuenta tenía que reiniciar con W7. Incluso probé con otro pc con W7 y también se me quedaba colgado... así que tenía que ser cosa de drivers, actualizaciones del sistema o a saber así que como ofrecían la actualización a W10 gratis por probar no perdía nada.
Es bastante estable y la cantidad de memoria que ocupe es parecida a W7 por lo que va más en cuánto a qué versión de windows se tenga (Starter, Home, Professional, Ultimate...) que tienen más o menos características y procesos unos respecto a otros.
Lo que noto es el arranque más lento que se nota sobre todo en discos duros. Con SSD no se debe notar mucho.
Y la configuración ha cambiado algo pudiendo entrar por dos sitios. Una configuración nueva en el centro de notificaciones y el antiguo Panel de Control. Lo malo son las actualizaciones del sistema que por defecto funcionan como el emule (descargas las actualizaciones de otros o descargan de ti) aunque se puede cambiar la configuración y el habilitar o deshabilitar actualizaciones automáticas que es algo más embrollado.
Por lo demás no se tiene que reiniciar casi nunca por problemas del sistema, pantallazos azules, cuelgue del sistema etc etc.
Mi opinión: Se puede actualizar con total tranquilidad. Encima los programas que usamos (Cumulus, WeatherLink, WD) son todos compatibles con él.
Saludos