Episodio de dos días: davis vue 11,4 mm cocorats 18,6 mm....
Y eso que el primer día cayó sereno y con gota media y la davis clavó la precipitacion, 4,2 mm al igual que otras muchas estaciones de un área muy amplia incluyendo el observatorio oficial que marco también 4,2 mm.
Pero al día siguiente se levanto viento NE constante y moderado de 20 a 40 km/h de continuo y con alguna racha mas intensa, lluvia moderada pero en ángulo y el desastre estaba servido, solo recogí 7,6 mm ....vamos que se dejó unos 7 mm por el camino....tela marinera.....además creo que cuando la preci viene digamos como de la direccion donde tiene el anemo se incrementan mas estas diferencias, yo creo que la sombra que le hace el anemo y el mismo efecto ventilador del anemo aleja las gotas del vaso, cada vez estoy mas convencido....deberían separarlo 20 cm mas.
De hecho lo que es la estación en sí no pasaría una auditoría de meteoclimatic ya que parte de las cazoletas del anemo están a mas angulo de 45º sobre la base del pluvio, por no hablar de su posible efecto ventilador cuando hay viento que espante gotas de no mucho tamaño, adjunto foto de la estación
seguiremos investigando, pero vamos........si vivís en zona ventosa y la vais a poner en una azotea........NO OS COMPRÉIS UNA DAVIS VUE, tiene para mi gusto un defecto estructural tremendo......el anemo debería estar mínimo 20 cm mas alejado del pluvio de la posicion que tiene ahora