Software > Tu Web meteorológica
Traduccion plantilla Standard de Weewx
Amon-K:
He traducido la plantilla Standard de Weewx, y quiero ponerla a disposición del foro, pero en los informes NOAA hay unos conceptos que, como no sé bien a qué corresponden, no sé como traducirlos, concretamente son las dos columnas que se denominan "HEAT DEG DAYS" y "COOL DEG DAYS". La primera se podría traducir como "CALOR GRAD DIAS" o "DIAS CALOR GRAD", pero, ¿Qué significa?. Los números que aparecen en la columna no me sugieren nada.
Necesito una ayuda.
Saludos.
manolodos:
Buenos días:
Creo que se refiere a la demanda energética que necesita una vivienda en el entorno de esa estación meteorológica para calentar o enfriar la misma respecto a la temperatura exterior.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heating_degree_day
Saludos
kocher:
Quizás pueda interesarte esto:
Grados día - explicacion.php
Grados día - Gráfico automático
Saludos desde San Sebastian
Amon-K:
Gracias a ambos por vuestra información. Ya lo tengo claro. Estaba perdido.
En base a vuestra información la traducción lógica y tal como se utiliza en español es, "GRAD DIA CALOR" Y "GRAD DIA FRIO".
Saludos.
kocher:
Traducido literalmente sería:
Grados-día Calor
Grados-día Frío
Grados-día representa el índice
Según tengo entendido. es un índice muy conocido por los instaladores de calefacción y aire acondicionado:
http://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/uso-concepto-grados-dia-degree-days/
Tomado del enlace anterior, nos ofrecen una explicación bastante entendible sobre los grados-día:
""Los grados-día de un período determinado de tiempo, son la suma, para todos los días de ese período de tiempo, de la diferencia entre una temperatura fija o base (también llamada temperatura de confort de la estancia) y la temperatura exterior media del día.
Cuando esa temperatura exterior media diaria sea inferior a la temperatura base, obtendremos los Grados-día de calentamiento; si, por el contrario, esa temperatura media diaria es superior a la base, obtendremos los Grados-día de enfriamiento. Así que podemos tener dos tipos de Grados día: de calentamiento o de enfriamiento.
Aquí podéis ver ambos Grados-día referidos a mi casa (presionando las pestañas "Grados-Día Calentar" y "Grados-Día Enfriar"). Podemos obtener los valores estacionales y diarios:
Grados-día, valores diarios y estacionales
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa