Software > WeeWX

Weewx-Meteoclimatic Instalación en Orange Pi One

<< < (3/3)

Amon-K:
Buenas tardes jantoni.

Creo que quizás quede más claro que la quinta línea en vez de como está:

echo "Por favor, introduzca el SIG facilitado por Meteoclimatic (ejemplo ESMAD2800000028522A): "

la redactaras de esta otra manera:

echo "Por favor, introduzca el SIG facilitado por Meteoclimatic (código alfanumérico de 32 caracteres): "

o algo parecido.

Siento poder aportar solo esto, es poco.

Saludos.

jantoni:
Ok....si....estamos en preliminares....gracias....lo cambio, aunque solo en mi script....cuando haga algún avace importante, ya lo iré publicando

jantoni:
He pensado que esta puede ser una buena copia de seguridad.....me doy mucho miedo....y cuando me pongo a borrar, no tengo rival....

Hoy un par de cosillas más....he subido la utilidad de linux a un dropbox, porque bajarla de meteoclimatic me está costando con wget.....se descomprime.....y poco más....mañana a configurar la rutina de subida

--- Citar ---#!/bin/bash

# Preguntar por codigo estacion Meteoclimatic
echo "Por favor, introduzca el código de estación en Meteoclimatic (ejemplo ESMAD2800000028522A): "
read estacion_cod
echo "Has introducido" $estacion_cod
estacion_cod="*COD=$estacion_cod"

# Preguntar por el SIG de la estacion en Meteoclimatic
echo "Por favor, introduzca el SIG facilitado por Meteoclimatic (código alfanumérico de 32 caracteres): "
read estacion_sig
echo "Has introducido" $estacion_sig
estacion_sig="*SIG=$estacion_sig"

# Descargar una plantilla de algún sitio
wget http://www.googledrive.com/host/0B3z9VwkcZjjWaHNFQzNBUmZCRHc
mv 0B3z9VwkcZjjWaHNFQzNBUmZCRHc weewx_plantilla

# Editar la plantilla con los datos incorporados anteriormente
cat weewx_plantilla | sed "s/*COD=/$estacion_cod/g" > weewx_plantilla1
cat weewx_plantilla1 | sed "s/*SIG=/$estacion_sig/g" > weewx_plantilla
rm -f weewx_plantilla1

#
# Descargar skin Meteoclimatic
#
# Descomprimir skin en /etc/weewx/skins/Standard/
#

# Descargar rutina de envío de datos a Meteoclimatic
sudo mkdir /root/meteoclimatic
sudo wget https://www.dropbox.com/s/fdih49waio5f9p4/star_meteoclimatic_linux.tar.gz -O /root/meteoclimatic/star_meteoclimatic_linux.tar.gz

# Descomprimir la rutina de envio en /root/meteoclimatic
sudo tar -xvzf /root/meteoclimatic/star_meteoclimatic_linux.tar.gz -C /root/meteoclimatic

# Configuración de la rutina con los datos introducidos

# Modificar /etc/crontab para envío de datos con la rutina
#
# Se podría automatizar la descarga de la última versión?????? Ahora hay que modificar el script con la version a descargar
#
#
# COPIAR EL SCRIPT YA PROBADO PARA LA INSTALACION DE WEEWX.
#
#
#
# Una vez instalado Weewx hay que modificar /etc/weewx/skins/Standard/skin.conf para generar la plantilla
#
# Modificar tanto en skin.conf como en weewx.conf la unidades de visualización para que aparezcan kmph y mm
#
# Modificar en skin.conf la linea con las direcciones del viento por la siguiente
# directions = N, NNE, NE, ENE, E, ESE, SE, SSE, S, SSW, SW, WSW, W, WNW, NW, NNW, N
# Con ello conseguimos que cuando el viento sea 0 no nos aparece N/A en la dirección y aparente que no haya viento
#
# Sin mas cuestiones que ver en el skin hasta que no haya un skin para publicar

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa