Software > WeeWX
Weewx-Meteoclimatic Instalación en Orange Pi One
jantoni:
Peticiones del oyente:
- Programar envío a Meteoclimatic (codigo estación, SIG y plantilla). Incorporar rutina de envío a Meteoclimatic por PHP
- Incorporar un skin "oficial". A la espera de que alguien presente sus propuestas de skin.
- ????
jantoni:
El script en desarrollo estará en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B3z9VwkcZjjWdWlRdktHbWZNOWc/view?usp=sharing
Insisto, en desarrollo.
El actual y vigente, probado y requeteprobado está en http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,510.msg3479.html#msg3479
Podemos ir incorporando todo lo que queramos.....yo de momento, espero un libro de bash para empezar a programar scripts......lo que he hecho hasta ahora son chapucillas.
Esto está abierto a todos los que quieran participar. Si alguien con una raspberry quiera ir probando, mejor que mejor, yo no puedo, de momento, probar en raspberry pi y en otras plataformas.
El que esté interesado, que me mande un MP para darle acceso a la edición del script.
jmviper:
Bueno jantoni yo me animo cuando me llegue la Orange Pi PC a ser conejillo de Indias ;D ;D
Mientras ya iré poniéndome al día con todo esto que es nuevo para mí.
Como sabes mi intención es hacer funcionar un sensor de temperatura DS18B20 con la Orange Pi y si puede ser con Weewx.
A ver si la gente se anima en todo este proyecto y podemos hacer cosas interesantes con estos bichos y estaciones o sensores sueltos.
saludos
jantoni:
Como ya te dije, el tema de ese sensor debe hacerse mediante el GPIO y algún script que lo lea para pasarlo a Weewx.
No recuerdo los enlaces que te pasé, pero si te vas a poner a ello, te animo a que abras un hilo para ir poniendo la evolución.
Yo de momento, voy a trompicones con el bash. No lo he usado nunca y me parece que el inventor debía ser disléxico porque es lo menos intuitivo que he visto en mi vida.
De momento, en plan chapuza, he conseguido que el script baje una plantilla de Weewx para Meteoclimatic y la rellene con los datos de la estación.
Cada línea me cuesta media hora de trabajo y búsqueda en Google
jantoni:
De momento, esto es el parto que he hecho:
--- Citar ---#!/bin/bash
# Preguntar por codigo estacion Meteoclimatic
echo "Por favor, introduzca el código de estación en Meteoclimatic (ejemplo ESMAD2800000028522A): "
read estacion_cod
echo "Has introducido" $estacion_cod
estacion_cod="*COD=$estacion_cod"
# Preguntar por el SIG de la estacion en Meteoclimatic
echo "Por favor, introduzca el SIG facilitado por Meteoclimatic (ejemplo ESMAD2800000028522A): "
read estacion_sig
echo "Has introducido" $estacion_sig
estacion_sig="*SIG=$estacion_sig"
# Descargar una plantilla de algún sitio
wget http://www.googledrive.com/host/0B3z9VwkcZjjWaHNFQzNBUmZCRHc
mv 0B3z9VwkcZjjWaHNFQzNBUmZCRHc weewx_plantilla
# Editar la plantilla con los datos incorporados anteriormente
cat weewx_plantilla | sed "s/*COD=/$estacion_cod/g" > weewx_plantilla1
cat weewx_plantilla1 | sed "s/*SIG=/$estacion_sig/g" > weewx_plantilla
rm -f weewx_plantilla1
#
# Descargar skin Meteoclimatic
#
# Descomprimir skin en /etc/weewx/skins/Standard/
#
# Descargar rutina de envío de datos a Meteoclimatic
#
# Configuración de la rutina con los datos introducidos
#
# Modificar /etc/crontab para envío de datos con la rutina
#
# Se podría automatizar la descarga de la última versión?????? Ahora hay que modificar el script con la version a descargar
#
#
# COPIAR EL SCRIPT YA PROBADO PARA LA INSTALACION DE WEEWX.
#
#
#
# Una vez instalado Weewx hay que modificar /etc/weewx/skins/Standard/skin.conf para generar la plantilla
#
# Modificar tanto en skin.conf como en weewx.conf la unidades de visualización para que aparezcan kmph y mm
#
# Modificar en skin.conf la linea con las direcciones del viento por la siguiente
# directions = N, NNE, NE, ENE, E, ESE, SE, SSE, S, SSW, SW, WSW, W, WNW, NW, NNW, N
# Con ello conseguimos que cuando el viento sea 0 no nos aparece N/A en la dirección y aparente que no haya viento
#
# Sin mas cuestiones que ver en el skin hasta que no haya un skin para publicar
--- Fin de la cita ---
Se irán ocurriendo más cosas.....a vosotros también, claro....pero que tengan que ver con Meteoclimatic....no con otras redes
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa