Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día

<< < (15/16) > >>

B.Santiago:
Podríamos.
Si coincide...

Respondí literalmente a lo que solicitaba alcion: indicando como puede consultarse el resumen del día anterior.

alcion:

--- Cita de: B.Santiago en 01 de Noviembre de 2016, 10:12:41 ---Podríamos.
Si coincide...

Respondí literalmente a lo que solicitaba alcion: indicando como puede consultarse el resumen del día anterior.

--- Fin de la cita ---

No estaba preguntando como ver el día anterior.
Si el día anterior está mal se verá mal a menos que el dueño de la estación lo haya subsanado.
Lo que quería decir es que una forma de arreglar el problema de la falta de datos cerca del cambio de fecha sería subir el resumen del día anterior, de la misma forma que se suben los resúmenes del día en curso, del mes en curso y del año en curso.

B.Santiago:
 ¡Vuelta la burra al trigo!
Claro que el post de alcion no planteaba ninguna pregunta.
Era, por mi parte, una torpe manera de explicar a qué me refería cuando escribí lo de los mapas y el calendario.
El resumen del día anterior es perfectamente accesible, de forma rutinaria, desde siempre,  como sabemos.
Que esté bien o mal...  Que los datos sean perfectos, exactos,  corregidos o no...

Se  añade de forma rutinaria, cómo cree alcion que debería hacerse.
Aunque tal vez yo no lo comprenda, y alcion  quiera ver por duplicado el resumen del día anterior: donde ya está y también en la ficha mis estaciones...

Ubik:
No he querido intervenir en este debate, porque la verdad es que me parece que no "ha lugar". Lo dije al principio y lo repito, con enviar lo más tarde posible se soluciona en gran medida el problema.

Queda claro, el último momento, pero eso es algo que a muchos nos da lo mismo, ya que los que corregimos los datos de lluvia con pluviómetro manual vamos a revisar los datos todos los días, o al menos aquellos en los que llueva.

En definitiva, está muy bien lo que proponéis, pero todo lo que hay que supone  a nivel de cambio de código, aumento del tamaño de la base de datos, cambio de plantilla, . . . cuando lo único que hay que hacer es estar pendientes cada uno de su estación durante 5 minutos al mes no sé si realmente compensa.

Está claro, que para el que no se preocupa de corregir inconsistencias, esto sería cojonudo, menos trabajo, pero para los que estamos pendientes de nuestras estaciones, la verdad es que con comprobar el informe de nuestro programa y comparar es suficiente y por lo tanto nos da los mismo que durante unas horas fallen unas décimas en una medida, por la mañana ya las hemos corregido.

Supongo que este problema también ocurre en otras redes. Imagino que habrá que proponer el mismo cambio a todas, . . . a no, que las otras no tienen inconsistencias.

Podemos abrir otro hilo para discutir sobre el sexo de los ángeles, . .  pero nos va a dar lo mismo, tendrán el que quieran, eso sí nos habremos entretenido.

Que aunque alguno crea que es un offtopic, pienso que no, porque con el movimiento de las alas de alguna manera afectarán a la circulación del aire. .. . . . . . en fin

B.Santiago:
Ni tienen inconsistencias que señalar al usuario, ni guardan y ofrecen valores extremos de un vistazo,  ni te ofrecen el resumen de cualquier día del año en dos clicks...
Por citar una donde es fácil encontrar esas características, citaré PWS. Pero no las ofrece al primer golpe de vista. Y desde luego no repara en inconsistencias.
Cada red tiene sus características e imperfecciones, pero el rigor y la exigencia de calidad que requiere Meteoclimatic no son comparables con los de ninguna otra. Que yo conozca.
Por supuesto que hay fallos y aspectos muy mejorables
Se lleva un par de años,  o más bien tres, trabajando en una nueva versión de la web, y un día estará disponible, sin duda, pero se hace cuando es posible, lo que significa que más despacio de lo que a muchos nos gustaría.
Quizá la nueva versión web solucione algunas de estas pequeñas cosas. Habrá que esperar, y mientras tanto soportar esa minucia ( a mí me lo parece) a riesgo de que algunos de los miembros de Meteoclimatic lamenten su existencia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa