Software > WeeWX

Raspberry pi 3 + Weewx problemas

<< < (11/14) > >>

jantoni:
Pues es que me extraña, porque esto no ha ocurrido nunca en la raspi.

Puede ser un problema de esa versión de Raspbian.

No he probado con la versión escritorio.

No es la primera vez que hay alguna cagada. De hecho todas las distribuciones de Linux, no solo de Raspbian, tienen alguna cosilla. Lo que ocurre es que esto es muy evidente.

Yo no hice más averiguaciones.

Comprueba que ntp está instalado y ejecutándose

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install ntp
sudo reboot

Para comprobar que ntp está funcionando

sudo ntpq -p

Si no te sale algo como esto

root@raspberrypi:~# sudo ntpq -p
     remote           refid      st t when poll reach   delay   offset  jitter
==============================================================================
*ntp.redimadrid. 193.147.107.33   2 u  506 1024  377    4.787    0.040   0.310
root@raspberrypi:~#

Entonces ejecuta

sudo dpkg-reconfigure ntp

Reinicia y vuelve a probar el sudo ntpq -p

Saludos.

Xavi-EA5ZF:

--- Citar ---No me gusta nada este comportamiento. No sé a que es debido, pero os recomiendo que activéis la opción de que la Raspi no termine de arrancar hasta que no tenga conexión a internet, por si las moscas.
--- Fin de la cita ---

Cual es esa opción y donde está para modificarla?

Te cuento, con la rapi ya me ha pasado alguna vez alguna cosa rara con el reloj y por eso metí el Mele, cuando hay un reinicio forzoso (tengo un SAI) arranca antes que el router (le cuesta un momento iniciar la ADSL) y el Mele arranca con fecha 1 de enero de 2010. Si arranca weewx me mete uno o varios registros en la BBDD, pero eso no es lo peor, lo peor es que manda la hora a la DAVIS y me toca borrar el dataloger entero o sea que pierdo todo entre la hora de reinicio y cuando en persona lo soluciono.
No es normal que pase lo del reinicio, pero esta semana o hay un problema del pobre y viejo alimentador del Mele o el SAI tiene un problema y ha sucedido 2 veces. Y me ha podrido la BBDD del weewx perdiento 2 horas una vez y 4 la otra.
Xavi
Como me pasaba eso cambié al MELE y esta semana llevo dos reinicios y este mete la hora del 1 de enero de 2010

jantoni:
Xavi, esa opción la he visto en los Raspbian con Escritorio.

Tengo por aquí unas fotos.....pero el límite de 192KB me tiene atado

The MeTTeacher:
Tras hacer tu recomendación con lo de:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install ntp
sudo reboot
Ahora parece que la hora se actualiza sola, al menos lo he reiniciado desconectando el cable incluso y la hora después ha aparecido.

He instalado también el script del weewx y genera las paginas, pero del dia 15 de este mes, he mirado su log y ha ido descargando los datos del dataloger cada 5 minutos hasta el pasado sábado 15. Imagino que algo debe estar mal para que no descargue el resto y tampoco los datos actuales.

Mañana otro ratillo pero estoy esperanzado, parece que la cosa se va encaminando.

Un saludo y muchas gracias por la gran ayuda que me dais.

jantoni:
Si tienes abierta la página web, dinos la dirección.

Así podemos ir viendo tus progresos.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa