Software > Cumulus y Cumulus MX

Desde ayer tengo problemas con Cumulus y mi PCE

(1/7) > >>

barmoreno:
Desde ayer, el programa pierde la comunicación con la estación y me pide quitar las pilas y reiniciarla. Lo hago, pero al iniciar Cumulus me pone una temperatura mínima que no se corresponde y me pone datos de lluvia. Lo corrijo todo y a funcionar, pero al rato, registra un pico de temperatura más alto, sigue funcionando un rato todo y de nuevo me pide quitar las pilas y reiniciar el programa. Las pilas del emisor de la garita tienen unos dos meses, he cambiado las de la consola y repetido el proceso varias veces y vuelve a pasar lo mismo.

A mí me da la impresión de que es culpa del programa, porque registra esos picos y la consola aparentemente funciona perfectamente.

Ubik:
Te aseguraría que no es por culpa de Cumulus, aunque con matices.

El comportamiento que indicas suele ser debido a fallos de comunicación entre la consola y el Pc, el problema es que las señales que llegan, Cumulus las interpreta a su manera y por eso los datos" "raros"

Lo primero, cambia el cable Usb por uno de buena calidad, a ser posible apantallado.

Revisa las pilas de la consola, si están sin carga, y hay fallos en el cable, se producen fallos por culpa de la alimentación.

Entiendo que no es problema del transmisor si acabas de cambiar las pilas. Doy fe que con unas pilas normales, en inviernos castellanos el transmisor de una PCE ha estado más de tres años operativo con las mismas pilas.

Revisa el cable y la alimentación de la consola, luego si sigue igual vemos más opciones.

barmoreno:
El cable es el original y alguna vez he tenido que reiniciarla la consola pero muy de tarde en tarde. ¿Dónde puedo comprar este tipo de cable? Pues es USB por los dos lados. Perdona si peco de ignorante.

Te envío captura de la configuración de la estación, para que la mires y me digas si está bien, aunque tampoco he hecho cambios desde 2012.

A mí lo que me choca también es que aunque modifique los datos con el programa cerrado, hoy por ejemplo, me ponga siempre que entro temperatura mínima 12,1 y me ponga lluvia 137,4 mm. hoy. Eso sucede hoy siempre que salgo y vuelvo a entrar.

Ubik:
Siempre recomendábamos cambiar el cable original, ya que, al menos en los primeros modelos daban muchos problemas, lo puedes encontrar en casi cualquier centro de informática.

La configuración me parece correcta, y si hasta ahora no te ha dado problemas no tiene porqué dártelos ahora.

Si eso de la temperatura y la preci  te lo hace todos los días habría que mirar detenidamente los archivos, ten en cuenta que Cumulus cuando se abre lee de varios sitios, pero sobre todo del Today y de los archivos de extremos, en el Dayfile no están los datos del día en curso, pero como digo es un error que habría que mirarlo con detenimiento.

barmoreno:
Pues ya estoy desesperado porque hoy me sigue haciendo lo mismo. La consola funciona bien. He probado también a cambiar de puerto USB del ordenador donde está conectada. El problema parece que es la comunicación con Cumulus. Me falta cambiar el cable que me llega mañana.

Y sigue dando como temperatura mínima 12,1º y 137,4 mm. de precipitación al abrir el programa. Lo cierras modificas el today.ini y al entrar otra vez, y otra vez.

Si todo sigue igual, mañana, ¿te parece que te envíe la carpeta data por privado para ver qué está pasando?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa