A ver, 50 metros en estas cuestiones no son nada.
Y para no hablar de nadie, me pongo a mí como ejemplo.
Yo tengo la Davis encima del tejado, a 3.5 metros por encima de las tejas, si tuviese que tener el cocorhas ahí mismo tendría que hacer equilibrismos todos los días para leerlo. por ello, el Coco está a 70 metros de distancia, colocado a 1.5 metros del suelo y es perféctamente válido hacerlo así, siempre y cuando se corrija todos los días que llueve el dato.
Si tenemos dada de alta la estación con corrección, el dato final debe de ser el del manual, el automático perfecto para que vaya subiendo los datos en "tiempo real" pero al final totalizas con el manual.
¿ Que no están exactamente en el mismo punto? no es imprescindible, si siempre usamos el dato del manual, y es una distancia prudente, vamos, 50-100 metros no es ninguna locura, pero insisto, si se corrige el dato, hay que hacerlo siempre.
¿Cuando es necesario que estén juntos? Cuando queramos calibrar el automático, en ese caso no hay medias tintas, cuanto más cerca mejor, a la misma altura y a menos de un metro uno de otro.
Y nada, que si hay que firmar en algún sitio para que te traigan los reyes el cocorhas lo hacemos encantado jejeje