Hardware > Ordenadores control estaciones
Envios de datos desde 20km
hchabot:
muchas gracias compi me pongo manos a la obra para tratar de buscarlo y trastear.....
repito muchas gracias
Xavi-EA5ZF:
Un tema que se puede complicar... es fácil pero hay que entenderlo:
Se me olvidaba comentar que si tienes todo conectado a la misma red en los dos extremos de las conexiones es todo muy fácil, pero si tienes lo que todos tenemos o sea dos redes locales en la zona LAN de tus conexiones de internet (zona WAN) tienes que saber abrir y direccionar puertos por NAT.
Es muy fácil y todos los router lo pueden hacer, tendrías que saber el puerto o puertos que necesita el conversor para hacer la comunicación, y en la tabla NAT poner que cuando al router destino le llegue algo por ese puerto, lo enrute al conversor.
En tu ordenador local tienes que buscar el conversor sobre la dirección TCP/IP WAN del destino (si es fija), cuando al router destino le llegue la petición este ya la enrutará si el NAT está bien programado al conversor y todo ok.
Si la dirección TCP/IP de internet del destino es variable hay que de alguna forma poner una dirección dns que apunte ahí, hay de gratuitas, pero es donde indico que se puede poco a poco complicar el tema.
hchabot:
Buenas
no tengo problema por la ip, tengo ip fija y todo esta bajo la misma red. he pensado poner un servidor de impresion en la finca, yo recibiria los datos en mi casa, la uica cosa es que no entiendo es si tengo que tener 2 Weather display en un mismo ordenador o tengo que tener 2 WD en ordenadores independientes?
muchas gracias
Xavi-EA5ZF:
--- Citar --- la uica cosa es que no entiendo es si tengo que tener 2 Weather display en un mismo ordenador o tengo que tener 2 WD en ordenadores independientes?
--- Fin de la cita ---
Aquí si que me pillas con la guardia bajada. Yo uso weewx y he usado wview, pero no tengo ni idea del WD.
Xavi
hchabot:
Buenas
He mirado lo del servidor de impresión para recojo los datos de la consola y mandarlos al servidor.... gracias por la idea ahora solo falta resolver el problema de los softare
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa