Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ubik

Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 134
1756
Presentación / Re:Hola a Todos
« en: 10 de Enero del 2016, 15:38:02 pm »
Bienvenido y a disfrutar de la afición.

1757
Forum General / Re:Ayuda para elegir una estación
« en: 10 de Enero del 2016, 15:36:55 pm »
Hola, con ese presupuesto, pocas dudas. Las Davis Pro2. Aspirada o sin aspirar, con radiación o sin ella, como quieras, vamos.

Mira esto: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,270.0.html

Si tienes más dudas, preguntas.

1758
Incidencias / Re:Inconsistencias en los datos de precipitación
« en: 10 de Enero del 2016, 13:51:35 pm »
Poder, puede ser, aunque no es normal.

Hay un pequeño problema del que ya se habló en su día, y que puede provocar discrepancias entre lo que tenemos en nuestro programa y lo que aparece en la BD de meteoclimatic.

Y es simplemente  la pérdida de medida que se puede producir entre el último envío del día y el primero del día siguiente. como los envíos se hacen cada 15 minutos, si el último se realiza a las 23:45, el siguiente ya se hace a las 00:00 del día siguiente, si en ese margen de tiempo está lloviendo está claro que es una medida que se va a perder. Para evitarlo, el último envío del día se tendría que hacer a las 23:59.

Cuanto más cerca de esa hora se haga el envío, menos lluvia perderemos, aunque si se produce la pérdida, ya nos da lo mismo que sea por 1 litro que por 4, nos toca corregirlo igual.

Sin ir más lejos, ayer me ha pasado a mí, Cumulus dice que tengo 10.6 litros pero meteoclimatic dice que tengo 10.2, claro está, el error aparece en ese día y en los acumulados, por lo que sale la inconsistencia, así que toca revisar y corregir.

Creo recordar que alguien había hecho algo para forzar ese envío a las 23:59, pero no tengo claro quien fue.


1759
Davis Instruments / Re:Fallo en anemómetro
« en: 10 de Enero del 2016, 11:11:02 am »
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido, tengo una vantage pro2 inalambrica, las cazoletas giran, pero no me marca velocidad, pero si, rumbo, no sé, si tendré que comprar un anemometro nuevo, o si se puede reparar, todavia no la he bajado,para echarle un vistazo, a ver si el tiempo mejora, mi estacion es Merida este ESEXT0600000006800D


Lo vi ayer, pero no tuve tiempo de mandar aviso, desconecto el sensor hasta que esté reparado.

1760
Forum General / Re:Simbolo lluvia
« en: 09 de Enero del 2016, 22:51:05 pm »
Eso nos ocurre a todos, es una cuestión de programación. A mí esta misma tarde me ha pasado, pero yo no le doy mayor importancia, el caso es que cuente bien el dato.

Se supone que tiene que salir cuando entre dos actualizaciones hay un cambio, y debe coincidir con el color azul encima de la línea de la estación, pero no siempre ocurre.

Desde luego, esa no es la mayor preocupación que podemos tener en este momento.

1761
WebCam / Re:Webcam en Meteoclimatic
« en: 09 de Enero del 2016, 18:12:42 pm »
Ye tenía habilitada la opción, de hecho ya se ve perfectamente.

1762
Cumulus y Cumulus MX / Re:Novato desesperado con Cumulus
« en: 09 de Enero del 2016, 12:11:47 pm »
Eso no influye, tan sólo funciona si tenemos marcada como estación una Davis, en versiones anteriores también existía la posibilidad de marcar USB, pero creo recodar que se eliminó a partir de la versión 1.9.2 .

El problema es que yo no había entendido bien la pregunta, lo que estaba entendiendo es que entre dos arranques del programa no descargaba los datos que le faltaran, no entendía que te referías al primer arranque de Cumulus.

Lo que pones es correcto, Cumulus  la primera vez que se conecta a la estación, no busca datos antiguos,  sino que empieza a descargar datos desde ese momento, en cambio,  si lo paras, la siguiente vez que lo inicias sí va a buscar los datos que tenga la consola desde el último registro que tenga Cumulus hasta el momento actual.

El EW sí puede hacerlo al igual que desde él puedes acceder a ciertas configuraciones de las consolas que con ningún otro programa puedes hacerlas, aunque realmente puedes prescindir de él.

1763
Bricometeo / Re:Estacion Independiente con ESP8266
« en: 08 de Enero del 2016, 22:10:00 pm »
Una pregunta: ¿ vas a montarlo con datalogger? porque me está dando la impresión que quieres mandar los datos "en vivo", ¿Has valorado la posible pérdida de datos ante una posible avería en la alimentación?

Para el tema del envío de datos, voy a intentar ponerme en contacto con un compañero del antiguo foro, a ver si puede incorporarse a este y ayudar en ese tema. creo recordar que hubo que hacer alguna modificación en la platilla y que se usó como base la de weather display.

Voy a intentar recuperar algo de aquel post, a ver si hay algo de interés que pueda serviros.

1764
WebCam / Re:Webcam en Meteoclimatic
« en: 08 de Enero del 2016, 21:37:22 pm »
Nos tienes que facilitar la dirección URL, mejor por privado. Una vez que la tengamos nos encargamos de activarla.

1765
Cumulus y Cumulus MX / Re:Novato desesperado con Cumulus
« en: 08 de Enero del 2016, 21:30:23 pm »
Vamos a ver, en tu perfil, hay una casilla para que pongas cual es tu estación, si no la tienes, te pone muy claro que debes poner que está en proyecto, y a  ser posible, ya se pone el sitio donde se pretende montar.

No queremos el modelo de estación, lo que necesitamos es saber cual es el indicativo para que cuando se hacen las consultas con un simple copia/pega podamos acceder a los datos del archivo.

En tu caso, algún compañero lo ha puesto del siguiente modo "En proyecto (Pernanbuco)" o al revés. Y cuando la des de alta, cambias eso por el indicativo.

Con eso ya sabemos que no tienes estación operativa, pero que la estás montando, o por lo menos que tienes interés, y nunca se me ocurriría negar la ayuda a quien  empieza.

Así que si no te importa, rellenas el campo "Estación" de tu perfil.

Y sobre tu problema, tengo una duda, ¿no te ha cargado nunca los datos??, porque la configuración parece correcta.

Y sí hay algo de lo que dices pro no exactamente, Cumulus lo que sabe es la fecha y hora del último registro, y busca en el datalogger ese dato concreto para empezar a descargar a partir de ese momento.. Osea que sólo descarga los datos que le faltan.

Entonces, la diferencia es si no los ha descargado nunca o sí lo ha hecho en un principio y luegolo ha dejado de hacer.

Otra cosa, no sé cómo lo hará, pero  es mejor que no estén funcionando los dos programas a la vez.


1766
Forum General / Re:compra de pluviómetro
« en: 08 de Enero del 2016, 19:56:31 pm »
Sí, es el mismo pluvio, se llama de las dos maneras, y de alguna más.

1767
Cumulus y Cumulus MX / Re:Novato desesperado con Cumulus
« en: 08 de Enero del 2016, 18:20:50 pm »
NO termino de entender porqué es tan complicado rellenar algo tan sencillo.

Tanto cuesta?? Luego, si no contestamos o no prestamos apoyo, o nos expresamos de una forma un poco más firme de lo habitual, es que somos unos irrespetuosos y no tenemos educación.

No se trata de estar en plazo o no, se trata de que sabiendo que hay que hacerlo no lo quiere usted hacer.

Evidentemente, si usted no está dispuesto a colaborar, nosotros tampoco tenemos porqué hacerlo, ya que no sabemos si tiene una estación emitiendo para meteoclimatic o no la tiene.

Y como usted mismo aceptó al registrarse , este foro es exclusivo para el soporte de la red de estaciones de meteoclimatic.

Y por cierto, lo que dice sobre Cumulus, no es exactamente así.

1768
Forum General / Re:compra de pluviómetro
« en: 08 de Enero del 2016, 14:47:41 pm »
Ya sabes que el Cocorahs te sale por unos 42 aurelios y quizá no sea un helmann, pero es muy, muy fiable.

Y lo de la probeta era otro de los fallos de los que se hablaba, pero no sé si ya está solucionado o no

1769
Forum General / Re:compra de pluviómetro
« en: 07 de Enero del 2016, 20:17:55 pm »
Voy a hablar de memoria, ya que no no disponemos de toda la documentación antigua, pero creo recordar que ese pluviómetro tenía algún fallo con el tema de las soldaduras y las juntas.

De todos modos, en un rato intentaré completar las fotos de los que sí estaban admitidos, incluyendo el de policarbonato.

Lee el hilo que te hapuesto MeteOlot y este que te pongo yo:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

1770
Davis Instruments / Re:El datalogger inglés
« en: 07 de Enero del 2016, 12:27:44 pm »
Vale para el weatherlink?

Exactamente igual que el original.

Páginas: 1 ... 116 117 [118] 119 120 ... 134