Autor Tema: Anemòmetro  (Leído 6100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Anemòmetro
« en: 22 de Octubre del 2015, 10:55:01 am »
Buenas, tengo una duda que no encuentro en ningún sitio, cada cuando recoge los datos eólicos la estación pce fws 20?

Muchas gracias y saludos



Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Anemòmetro
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre del 2015, 14:18:43 pm »
La pregunta tiene más miga de lo que piensas.


¿Cada cuanto tiempo recibe la consola datos de viento?


o


¿Cada cuanto tiempo registra la unidad central (el sensor termohigro) los datos de viento?


Si es la primera, la respuesta es: lo mismo que la temperatura, humedad y precipitación (¿eran 48 segundos?, no me acuerdo bien)


Si la pregunta es la segunda, lo desconozco, pero debe regisrar de forma continua, ya que esta estación no se caracteriza por perder las rachas de viento puntuales. Me imagino que hará varias muestras por segundo que luego son transmitidas cada 48 segundos a la consola.

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Anemòmetro
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre del 2015, 16:39:22 pm »
Muchas gracias!



Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Anemòmetro
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre del 2015, 22:31:46 pm »
El envío de todos los datos es cada 48 segundos,como bien ha dicho Jantoni, ( yo sí lo recuerdo bien  ;) ;)), pero aunque en ningún sitio lo dice, las velocidades de viento se deben recoger en continuo, si no no es normal que en situaciones de viento mi estación PCE casi siempre es una de las que mayor valor registra en la comunidad.

Lo lógico sería que entre una davis (2.5 segundos) y una PCE (48) la segunda   perdiera más rachas, y por lo visto, no sucede así.

En la zona de Salamanca  ciudad hay dos Davis una Oregón y mi PCE en un triángulo de 4 kilómetros de lado y es la PCE la que mayores rachas registra.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Anemòmetro
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre del 2015, 00:10:38 am »
Es que el anemo de la Fine Offset es muy ligero y responde enseguida a rachas "súbitas"


Sin embargo en días de viento sostenido con rachas fuertes, mi Davis marca siempre rachas más fuertes que la Fine Offset