Autor Tema: Fine OFFset + Cumulus saco las pilas y la presión baja 20 hPa  (Leído 3454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Fine OFFset + Cumulus saco las pilas y la presión baja 20 hPa
« en: 28 de Diciembre del 2016, 23:08:22 pm »
Tengo un Fine Offset y hasta esta mañana la presión que me mostraba Cumulus era la absoluta y esa era la que enviaba a Meteoclimatic. Esta mañana haciendo pruebas he tenido que sacar las pilas de la consola y desde entonces, aunque en la consola tengo configurado para que me muestra la absoluta, Cumulus me muestra la relativa y esta es la que envía a Meteoclimatic. Así que desde esta mañana mis lecturas de presión son las más bajas, con diferencia, de todas.

Esta mañana, antes de sacar las pilas, he tenido como podéis ver 20 hPa más que después y hoy ha sido un día muy estable.

La captura de pantalla es de ahora, y en la consola veo de presión absoluta 1029 hPa y fijaos lo que sale en Meteoclimatic, la relativa.

¿es problema de la plantilla? ¿tengo que descargar una nueva o es algo de Cumulus que hay que configurar y que yo no veo?

Gracias

 

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Fine OFFset + Cumulus saco las pilas y la presión baja 20 hPa
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre del 2016, 23:52:25 pm »
Buenas noches:
A meteoclimatic se envía la relativa
Si la absoluta es de 1029, la relativa debería ser ( en tu caso a 42 metros de altitud) unos 5 hPa mas, sobre 1034
Comprueba y ajusta en la consola la relativa a 1034. La absoluta no se puede ajustar en la consola.
Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Fine OFFset + Cumulus saco las pilas y la presión baja 20 hPa
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre del 2016, 00:22:45 am »
Creo que tienes un pequeño lío.

Salvo puntos muy concretos, la presión absoluta casi siempre será más baja que la relativa. Y lo que estás indicando es lo contrario.

Me explico, la presión relativa se llama así porque es la "relativa a nivel del mar", por lo que a poco que la tengas más alta que ese nivel, tendría que marcar menos.

Como bien te ha dicho Manolodos la presión que pide Meteoclimatic es precisamente la relativa, porque es la forma de que todas las estaciones envíen una presión uniforme y sea fácil comparar el dato entre distintas estaciones.

Bien según explicas envías una presión más baja que la que tienes en la consola, . .  en ese caso no es que envíes la relativa, es que estarías enviando algo por debajo de la obsoluta, vamos como si vivieses en una depresión.

Revisa en el apartado de Calibración no haya algún valor para la presión  y te modifique lo que sale de cúmulus.

Y dime lo que ves en la pantalla de cumulus.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Fine OFFset + Cumulus saco las pilas y la presión baja 20 hPa
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre del 2016, 00:56:47 am »
Gracias Ubik.

Gracias a la respuesta de manolodos y la tuya creo que me estoy desenrredando del cacao mental que tengo. Efectivamente, estoy enviando a Meteoclimatic una presión más baja que la absoluta cuando debería ser superior. No sabía que en la consola puedo ajustar la relativa, ya le he sumado unos 5 hPa a la que me marca la absoluta y creo que ya debe de estar enviando los datos bien por lo menos en otra web meteorológica he visto que ya lo envía bien.

Lo raro es que anteriormente no había hecho ningún ajuste.

He hecho esta misma pregunta en el foro de la Fine Offset porque no sabía si sería del Cumulus o de la estación. Pero parece claro que no es de Cumulus.

Si te parece cierro este mensaje para que no esté duplicado. Se puede seguir en http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1036.0.html

Gracias de nuevo