Vamos haber si soy capaz de explicarlo, que yo soy muy malo para estas cosas.
Consigo que funcione a base de meterle horas pero no se ni como lo hago.Cojo un poco de cada lado y al final sale
Creo una plantilla igual que la de meteoclimatic y la guardo en en la carpèta "standard" llamada por ejemplo "webcamdata"
$current.outTemp.formatted
$current.outHumidity.formatted
$current.barometer.formatted
$current.windSpeed.formatted
$current.windDir.ordinal_compass
$day.rain.sum.formatted
Para que me funcionara,la primera línea le tuve que dar un espacio,al pegar el código sale alineado
$current.outTemp.formatted
$current.outHumidity.formatted
$current.barometer.formatted
$current.windSpeed.formatted
$current.windDir.ordinal_compass
$day.rain.sum.formatted
En el archivo skin.conf añadir la línea para que recoja los datos...
[[[Meteoclimatic]]]
template = meteoclimatic.txt.tmpl
[[[webcamdata]]]
template = webcamdata.txt.tmpl
[[[day]]]
template = index.html.tmpl
[[[week]]]
template = week.html.tmpl
Y ahora el script, que se ejecuta cada cinco minutos con crontab y hace la foto que la guarda en "var/www/weewx" y le añade los datos en la webcam todo a la vez.
#!/bin/bash
##almacenando cada linea en una variable
t=$(head -1 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
h=$(head -2 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
p=$(head -3 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
v=$(head -4 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
V=$(head -5 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
l=$(head -6 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
##obtener fecha y hora
dt=`date +%d/%m/%Y`
dt2=`date +%H:%M:%S`
sudo raspistill -w 800 -h 400 -br 55 -o /var/www/weewx/webcam.jpg
echo "AÑADIENDO TEXTO A LA IMAGEN..."
sudo convert /var/www/weewx/webcam.jpg \
-pointsize 15 -fill red -annotate +10+20 'www.meteolamadrid.es WEBCAM ORIENTACION SUR '$dt' '$dt2' ' \
-pointsize 20 -fill red -annotate +10+40 $t'ºC - '$h'%%H - '$p'hpa - '$v'km/h - '$V' - '$l'mm' \
/var/www/weewx/webcam.jpg
composite -gravity southeast /var/www/weewx/marca.png /var/www/weewx/webcam.jpg /var/www/weewx/webcam.jpg
echo "TERMINADO"
exit 0
Para añadir el texto tienes que instalar el programa Imagemagick en el que puedes modificar colores,tamaño de texto,ubicación y mogollón de cosas más.
sudo apt-get install imagemagick
El logotipo de la webcam es una imagen guardada en "var/www/weewx" y es lo que aparece el script como marca.png y esta línea lo coloca en la parte inferior derecha de la foto
"composite -gravity southeast /var/www/weewx/marca.png /var/www/weewx/webcam.jpg /var/www/weewx/webcam.jpg"
Bueno pues eso es todo,seguramente que se puede explicar mejor pero cualquier duda pregunta.
Ya te digo que me costó mogollon de horas pero al final me funciona,pues el script y el archivo de texto con los datos lo había publicado en el anterior foro pero modificarlo a la raspicam,añadirle textos y la marca de agua pues su trabajo me llevó.
saludos