Hardware > Davis Instruments

Davis VP2. La veleta falla algunas veces

(1/12) > >>

Amon-K:
Tengo una Davis VP2 y desde hace unos dias me produce unos planos aleatoriamente en la gráfica de la dirección del viento. Los demás sensores funcionan normalmente.

Para intentar darle solucion al problema revisé la caja de conexiones y no se veian trazas de haber entrado agua de lluvia en la misma. Tambien revisé el conector RJ-11 del anemometro y veleta y como se veian los contactos limpios y brillantes solo le cambié la pila a la ISS por seguridad.

Me pareció que iba algo mejor despues del cambio de pila, pero siguieron produciendo los planos en la gráfica. En estos ultimos dias me ha parecido encontrar una pauta en los fallos. Segun se vé en la imagen que adjunto estos planos parecen coincidir ultimamente con las horas nocturnas lo que induce a pensar que la causa de los fallos esté relacionada con que en esos momentos el panel solar deja de cargar el supercondensador o de manera más remota por el aumento de la humedad que se produce en esas horas.

Estoy elucubrando porque no puedo estar en el lugar de la Estación hasta dentro de unos días y por tanto no puedo probar nada, solo pensar en ello. Una solución drastica es cambiar el potenciometro de la veleta porque supongo que no se podrá limpiar.

Espero vuestros razonamientos acerca de la posible solución al problema.

Saludos

Amon-K:
No he dicho hasta ahora que los planos se producen en la direccion Norte, que es como decir que la veleta no está enviando información.

Esta noche ne se ha producido ese plano tan claro como las noches pasadas, por lo que cabe pensar que ha sido una coincidencia. Es posible que sea un fallo aleatorio del potenciometro de la veleta.

jmviper:
Hola Amon-K

Hace unos meses en un hilo apareció un problema similar:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,687.msg5288.html#msg5288

En esa respuesta hay un enlace en el que se explica el funcionamiento del anemo-veleta en inglés y en el que se ponen unos errores de cableado:

Wiring errors:
yellow wire open causes a north indication -- cable amarillo abierto causa una dirección norte
green wire open causes a north indication -- cable verde abierto causa una dirección norte
red wire open causes a north indication and prevents wind speed from being indicated
black wire open prevents wind speed to be indicated
yellow to green shorted causes a north indication -- cortocircuito de amarillo con verde causa una dirección norte
yellow to red shorted causes a north indication -- cortocircuito de amarillo con rojo causa una dirección norte
green to red shorted causes a north indication -- cortocircuito de verde con rojo causa una dirección norte
black to yellow shorted, wind speed zero
black to green shorted, wind speed zero and direction erratic
black to red shorted, wind speed zero, intermittent short causes wind speed error


Te he puesto en negrita y traducido los casos que encajan en el tuyo, que haya dirección norte permanente pero se registre velocidad del anemo.

Si el anemo es de los nuevos va a ser bastante difícil por no decir imposible desmontarlo ya que por lo menos viendo el mío está metido enteramente en el plástico. Quizás no investigué mucho pero a primera vista parecía imposible sin romper nada el sacarlo.

De todas formas asegúrate en la consola de la VP2 que en el gráfico de la dirección marque norte todas esas horas y aunque parezca que está bien la clavija del ISS puedes probar a limpiarla y volverla a meter. No creo que sea tema del potenciómetro y sí más de la clavija rj-11 o del zócalo donde entra en el ISS. También revisa cable.

Lo que está claro es que es un falso contacto y la clavija es lo que tiene en principio todas las papeletas de ser.

Saludos



jantoni:
A la wiki, a la wiki

jmviper:

--- Cita de: jantoni en 20 de Febrero del 2017, 17:28:08 pm ---A la wiki, a la wiki

--- Fin de la cita ---

En la wiki está el enlace  :D

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Vantage_Pro_y_Pro2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa