Autor Tema: Pluviómetro Remex  (Leído 28639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #60 en: 06 de Agosto del 2017, 18:50:41 pm »
No te lo crees ni tu 😂😂

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #61 en: 06 de Agosto del 2017, 19:18:18 pm »
Buena gana de discutir más.Tema cerrado.

Y alguien se va de vacaciones, el cocido con este calor me sienta mal
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #62 en: 06 de Agosto del 2017, 19:28:12 pm »
Tocayo, este va a ser mi última publicación en meteoclimatic.

Este niñato no sé como os engañó para que le diérais la termométrica.

En la primera auditoría no puso las fotos necesarias.

De haberlas puesto, se habría visto el hermoso aparato de aire acondicionado que está justo debajo de la ISS y se habría denegado automáticamente.

Luego, este niñato puso esa foto, terraza2.jpg, pero estabais enfrascados en la discusión por el pluviómetro.

Ya os dije que, a estos dos colegas, los teníais que haber echado hace tiempo. Se están cachondeando de todo meteoclimatic.

Y no participo en esto. No puedo tolerar a estos dos bobos, incluyo a su colega, el que hace encuestas para decir que hay muchos radioaficionados aquí.

Hasta pronto....o hasta siempre

Efectivamente, como casi siempre, tienes toda la razón,

En todo momento hemos intentado razonar con esta persona, cosa la cual es imposible.

Le concedimos el beneficio de la duda con el tema del aire acondicionado pues alegaba que estaba averiado y tontos de nosotros, lo aceptamos, pero después de ver la actitud de esta persona, ya no hay más concesiones, de momento, queda expulsado de Meteoclimatic  por no aceptar las normas,  rebatirlas de forma continuada y poner en duda los criterios de los auditores.

Total, ya ha dejado claro que se quiere ir así que buena gana de hacerle esperar.

Quede claro que hemos estado mucho tiempo dudando en tomar esta decisión, no es por este post, si no que ya viene de atrás. Esto es símplemente la gota que ha colmado el vaso.

Y EA4TN, no te mosquees demasiado que no merece la pena.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #63 en: 06 de Agosto del 2017, 20:20:26 pm »
Lo habeis hechado de por vida??? O solo temporal lo digo por que e leido por hay algo que el a puesto diciendo que en septiembre vuelve

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #64 en: 06 de Agosto del 2017, 21:04:35 pm »
No me interesa en absoluto lo que pueda decir.

Habrá leído a MacArthur.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado meteohacinas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • MeteoHacinas
  • Estación: Hacinas - ESCYL0900000009611A
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto del 2017, 17:58:43 pm »
Demuéstrame ese % de error en el que supuestamente un balancín cuenta 100% con viento.
En mi caso te demuestro que ese error casi ni lo tengo y si se produce es muy bajo.
Os puse el dato

Con el hellmann homologado: resolución 0.1
Davis resolución 0.2

Davis: 5.2
Hellmann 5.1

Un ejemplo que pasa a diario 📓, otras veces parejos, o al contrario. Esa diferencia de décimas es que produce al +- 5 a 9mm anuales.
Leí hace días en un foro también importante de meteorología que la diferencia en si es de  0.2mm hellmann -Davis.

Ese grado de precisión no se da ni entre dos hellmanns de 200l colocados uno al lado del otro.

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Junio del 2018, 18:47:26 pm por Ubik »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #66 en: 08 de Agosto del 2017, 19:43:31 pm »

El usuario meteojaen ha sido expulsado de meteoclimatic por lo que por favor abstenerse de responder a los mensajes que tenga en este u otros hilos ya que no puede defenderse.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto del 2017, 17:33:21 pm »
Un montaje provisional para dar idea de aspecto y tamaño.

Qué resultados esta dando el pluviómetro durante este episodio de lluvias que estamos teniendo?

Gracias y un saludo!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto del 2017, 18:01:53 pm »
En el día pluviómétrico  de ayer, día de su estreno porque llevábamos cincuenta días de sequía, recogió una cantidad ligeramente inferior a  la que recogió el CoCoRash. Un mm menos.
Pero un día no significa nada.
 Ambos pluvios están juntos. Por  la mañana hubo un poco de tormenta, con rachas  fuertecitas. Poca precipitacion, cuya cantidad concreta no me preocupó, pero por  la tarde se produjo un reventón con algo de granizo menudo, y un frente de racha en que el viento se movió a unos cincuenta y ocho km por hora que serviría, digo yo, para incrementar las diferencias.
Entre los dos momentos y algo más que llovió por la noche se superaron los veinte mm.
Seguiremos observando. Hoy apenas nos hemos mojado, por el momento.
Escribo sin números por tener mal el teclado.
« Última modificación: 28 de Agosto del 2017, 18:43:20 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo del 2018, 09:01:18 am »
En el día pluviómétrico  de ayer, día de su estreno porque llevábamos cincuenta días de sequía, recogió una cantidad ligeramente inferior a  la que recogió el CoCoRash. Un mm menos.
Pero un día no significa nada.
 Ambos pluvios están juntos. Por  la mañana hubo un poco de tormenta, con rachas  fuertecitas. Poca precipitacion, cuya cantidad concreta no me preocupó, pero por  la tarde se produjo un reventón con algo de granizo menudo, y un frente de racha en que el viento se movió a unos cincuenta y ocho km por hora que serviría, digo yo, para incrementar las diferencias.
Entre los dos momentos y algo más que llovió por la noche se superaron los veinte mm.
Seguiremos observando. Hoy apenas nos hemos mojado, por el momento.
Escribo sin números por tener mal el teclado.
Hola:

Has podido comparar y sacar ya conclusiones del pluvio Remex?

Saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #70 en: 10 de Marzo del 2018, 10:05:49 am »
Sinceramente, no. 
Aquí no llueve mucho (~400 mm/año) y,  a pesar de que últimamente el tiempo está lluvioso, considero que todavía no tengo suficientes datos objetivos para decidir si merece la pena o si no.
Como impresión subjetiva sí que me parece, al cabo de unas cuantas comparaciones, que mide de más respecto del CoCoRaHS.
También creo que la escala en mm es poco precisa, mientras que  la graduada en centésimas de pulgada me parece más fiable. Claro, hay que andar haciendo la conversión, y ahí es donde creo observar que algunas veces da más cantidad de lluvia que el Coco.
Calculo que para el verano, que hará aproximadamente un año que voy mirando, tendré sacadas  conclusiones, y para entonces ya diré en el foro lo que sea.
Más tarde modificaré este post para incluir fotos que expliquen mejor lo que trato de explicar ahí atrás.
------------------------------------
Edito, para añadir fotos que ejemplifiquen lo que trataba de decir.
Escala milimétrica imprecisa: ¿12... cuánto?  Ayudándose con la graduación en centímetros, tal vez...  Pero no dejaría de ser una estimación a ojo.
Escala en centésimas de pulgada mucho más afinada, 0.49 in (lo que haría 12.4 mm, si no me equivoco)
 El CoCoRaHS, bien leído, marcaba 12.2
Si estas diferencias se  mantuvieran sostenidamente, a lo largo del tiempo, creo yo que el margen de error podría  llegar a ser tan grande que...etc. Sin embargo, no siempre se aprecian; en otras ocasiones las lecturas son perfectamente coincidentes.
Pero esto es solo un ejemplo; uno solo, que no vale para extrapolar conclusiones.
En fin; vamos a esperar hasta el verano.

-Y sí, también le he metido un disquito de plástico rojo que me ayuda a leerlo mejor-
« Última modificación: 10 de Marzo del 2018, 11:14:21 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #71 en: 04 de Agosto del 2018, 10:25:53 am »

Hola:

Has podido comparar y sacar ya conclusiones del pluvio Remex?

Saludos
Sinceramente, no. 
Aquí no llueve mucho (~400 mm/año) y,  a pesar de que últimamente el tiempo está lluvioso, considero que todavía no tengo suficientes datos objetivos para decidir si merece la pena o si no.
Como impresión subjetiva sí que me parece, al cabo de unas cuantas comparaciones, que mide de más respecto del CoCoRaHS.
También creo que la escala en mm es poco precisa, mientras que  la graduada en centésimas de pulgada me parece más fiable. Claro, hay que andar haciendo la conversión, y ahí es donde creo observar que algunas veces da más cantidad de lluvia que el Coco.
Calculo que para el verano, que hará aproximadamente un año que voy mirando, tendré sacadas  conclusiones, y para entonces ya diré en el foro lo que sea.
Más tarde modificaré este post para incluir fotos que expliquen mejor lo que trato de explicar ahí atrás.
------------------------------------
Edito, para añadir fotos que ejemplifiquen lo que trataba de decir.
Escala milimétrica imprecisa: ¿12... cuánto?  Ayudándose con la graduación en centímetros, tal vez...  Pero no dejaría de ser una estimación a ojo.
Escala en centésimas de pulgada mucho más afinada, 0.49 in (lo que haría 12.4 mm, si no me equivoco)
 El CoCoRaHS, bien leído, marcaba 12.2
Si estas diferencias se  mantuvieran sostenidamente, a lo largo del tiempo, creo yo que el margen de error podría  llegar a ser tan grande que...etc. Sin embargo, no siempre se aprecian; en otras ocasiones las lecturas son perfectamente coincidentes.
Pero esto es solo un ejemplo; uno solo, que no vale para extrapolar conclusiones.
En fin; vamos a esperar hasta el verano.

-Y sí, también le he metido un disquito de plástico rojo que me ayuda a leerlo mejor-

Hola:
Esperamos ansiosos ese informe (al menos yo),  cuando puedas.....
Gracias
Un saludo

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #72 en: 04 de Agosto del 2018, 12:54:35 pm »
No voy a decir a nadie que no lo compre, faltaría más. Eso de antemano. No es caro y tiene un bonito diseño.
Al fin y al cabo, un pluviómetro más, en el que no me parece que se pretenda obtener medidas tan exactas como pueden determinarse con otros.
Entre los menos costosos, el CoCoRash es muy preferible, y la diferencia  de precio es poca.
 
El Remex queda descartado para su homologación en Meteoclimatic.

Pasé una especie de informe al resto del staff de Meteoclimatic, y no hubo ninguna opinión contraria a lo que se dice en él; ninguna opinión favorable a la homologación del Remex.
Copio algunas partes de ese informe:

"Creo que, en general, mide aproximadamente como cualquier otro, con pequeñas diferencias que podrían ser despreciables si no se requiriese mayor exactitud. La escala en centésimas de pulgada, al hacer la conversión,  suele dar un  poco más que la graduada en mm del CoCoRahs. La escala en milímetros, de uno en uno,  resulta bastante imprecisa, como se puede suponer.

No obstante, encuentro que tiene una peculiar característica de diseño (no diré que sea un defecto) Entre la última marca graduada en el "tubo-probeta" y el borde, hay un espacio sin marcar que, en efecto recoge precipitación, y la acumula, pero que resulta difícil de medir si no es cuando se llena y desborda sobre el  vaso exterior, y posteriormente hay que hacer la medición volcando de nuevo el contenido del cilindro exterior  en el tubo graduado".

Pondré  un par de imágenes para tratar de explicar mejor lo que acabo de decir.

En la primera se aprecia que faltan las ranuras -el CoCoRash sí que las tiene- para facilitar el desbordamiento cuando se alcanza el tope de la escala.
En la segunda puede hacerse uno idea de que  entre el 100 y el borde no se sabe cuánto hay recogido si no se mide posteriormente, volviéndolo a pasar al tubo  graduado en dos veces.




[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #73 en: 04 de Agosto del 2018, 12:58:33 pm »
En fin, resumen: Meteoclimatic no homologa el Pluviómetro Remex
[img width=180

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Pluviómetro Remex
« Respuesta #74 en: 04 de Agosto del 2018, 16:31:12 pm »
Muy agradecido por tan detallada  y completa información
Saludos