Autor Tema: Consola davis vantage vue  (Leído 6491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Consola davis vantage vue
« en: 04 de Septiembre del 2017, 15:09:49 pm »
Hola,qué diferencias hay entre la consola davis vantage vue métrica y la no métrica,imagino que una no se puede poner en métrica como la pro2,es eso?


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre del 2017, 20:34:35 pm »
Hola Frio Polar

Que yo sepa en la métrica vienen configuradas las unidades métricas por defecto aunque se pueden poner las unidades a americanas.

A ver si alguien que lo sepa ciertamente te lo puede corroborar pero creo que es así.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre del 2017, 22:04:59 pm »
No me atrevo a asegurarlo al 100%, pero si no recuerdo mal, a diferencia de la VP2, las vue dejan claro las que van a sistema métrico de las que van en imperial y cuando intentas pedir una consola a EEUU separan unas de otras, así que la conclusión es que no deben de ser compatibles.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre del 2017, 22:58:16 pm »
Vale gracias por las respuestas, es que tengo ganas de pedir una para poner en la habitación y estoy entre la pro2 y la vue,al ver que hay dos vue diferentes quería saber esas diferencias antes de comprar.

Saludos


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre del 2017, 23:39:02 pm »
Bueno indagando más en el tema parece ser que la consola métrica para la Vue tiene frecuencia americana y unidades métricas (6351M) a diferencia de la que trabaja en frecuencia americana con unidades americanas (6351). La consola europea es la 6351 EU que tiene frecuencia europea y unidades métricas.

Lo que ocurre es que tanto las consolas de la Davis VP2 como las de la Vue a tenor de lo que dice la wiki se pueden convertir a frecuencia europea y viceversa ( de hecho mi consola de VP2 era americana y con esos pasos la convertí en europea) por lo que se puede pedir la versión métrica en USA y convertirla a frecuencia europea.

No sé si alguien habrá convertido su consola de Vue americana a europea pero ya digo que la VP2 se puede convertir sin problemas.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre del 2017, 15:07:15 pm »
Bueno indagando más en el tema parece ser que la consola métrica para la Vue tiene frecuencia americana y unidades métricas (6351M) a diferencia de la que trabaja en frecuencia americana con unidades americanas (6351). La consola europea es la 6351 EU que tiene frecuencia europea y unidades métricas.

Lo que ocurre es que tanto las consolas de la Davis VP2 como las de la Vue a tenor de lo que dice la wiki se pueden convertir a frecuencia europea y viceversa ( de hecho mi consola de VP2 era americana y con esos pasos la convertí en europea) por lo que se puede pedir la versión métrica en USA y convertirla a frecuencia europea.

No sé si alguien habrá convertido su consola de Vue americana a europea pero ya digo que la VP2 se puede convertir sin problemas.

Saludos

Entonces perfecto,mas que aclarado.

Gracias,un saludo


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre del 2017, 20:23:26 pm »
Pues parece que estaba equivocado y según explicó Casacota en su día también puede modificarse la consola de la Vue, de frecuencia americana a europea y viceversa.

Pero ojo, eso sólo afecta a las frecuencias. Lo que yo no sé, es si las consolas que terminan en "M"  reciben exclusivamente en métrico y las otras sólo en imperial y si se pueden cambiar de un modo a otro. Aunque creo que no.

La Wiki:  http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFPuedo_usar_una_consola_americana_con_mi_Davis_Europea%3F

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Frio polar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
  • Estación: ESGAL1500000015630A
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre del 2017, 14:36:56 pm »
Pues parece que estaba equivocado y según explicó Casacota en su día también puede modificarse la consola de la Vue, de frecuencia americana a europea y viceversa.

Pero ojo, eso sólo afecta a las frecuencias. Lo que yo no sé, es si las consolas que terminan en "M"  reciben exclusivamente en métrico y las otras sólo en imperial y si se pueden cambiar de un modo a otro. Aunque creo que no.

La Wiki:  http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFPuedo_usar_una_consola_americana_con_mi_Davis_Europea%3F

Gracias Ubik


Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola davis vantage vue
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo del 2018, 10:47:12 am »
Yo compré el modelo americano de la consola VUE  "no métrica", o sea la 6351 sin letras detrás, la frecuencia como bien comentáis es americana, pero las unidades se pueden cambiar también al sistema métrico (grados, mm, metros,...). Lo que no sirve es el datalogger weatherlink antiguo (anterior a 2012), es incompatible porque la consola viene con la versión de firmware 3 ("green doot"/punto verde).