Autor Tema: Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.  (Leído 5969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« en: 13 de Octubre del 2017, 14:25:54 pm »
Buenas,

Tengo una Davis vantage vue, y parece que le falla la pila. Cuando se va el sol los datos de la Iss no se transmiten a la consola, de manera que vuelve a reanudarse la conexión al salir el sol.

Tengo la ISS en lo alto de un mástil a 3 metros de altura, en la cumbre de un tejado, y no puedo acceder directamente a ella. Me toca desmontar el mástil, bajar todo el conjunto y cambiar la pila en suelo firme.

Quiero evitar que al bajarla la cucharilla del sensor de lluvia se dispare por el movimiento y marque lluvia que no seria real.

Sabéis si existe alguna posibilidad de anular la transmisión de la ISS desde la consola momentáneamente para realizar con seguridad el cambio de pila y evitar datos erróneos.

Saludos


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.012
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre del 2017, 15:38:05 pm »
Te toca, por lo que yo sé, apagar la consola.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre del 2017, 21:58:08 pm »
Yo cuando he hecho el cambio de pila he tenido que hacer dos arreglos, uno borrar en la consola los clic de lluvia y otro quitar en el weewx los datos de idem. El resto practicamente no se ve alterado.
O eso o apagar completamente la consola.
A buen entendedor, pocas palabras...
O borras lo que llega o haces que no llegue.
Salu2

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre del 2017, 22:29:39 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

No lo sé cierto, pero entiendo que al apagar la consola (quitar alimentación + pilas) se borrarían todos los datos registrados por esta y la verdad que no me gustaría perderlos.

No obstante, he mirado en el manual de davis vantage (adjunto imagen) y en el modo de configuración veo una opción de activar o desactivar transmisores. Si desactivo el transmisor entiendo que interrumpo la comunicación y podré hacer el cambio sin problemas.

Si esto no fuera posible, me inclino más bien por la solución que propone Xavi, corregir los datos tanto en la consola como en weex que al fin y al cabo es tarea sencilla.

Saludos.

Desconectado saba01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017800D
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre del 2017, 08:24:49 am »
yo estoy en proceso de cambiar el sensor de temperatura/humedad y encontre el manual "Vantage Pro2™ Temperature/Humidity Sensor Replacement Kit"

en él se puede leer que poniendo la consola en SETUP se desconecta la recepción de datos

Citar
Optional — Put Console in Setup Mode
If you have a console, you need to put it in Setup Mode. This prevents the
reception of erroneous data while you are removing the ISS. To put your
console in Setup Mode:
• At your Vantage Pro2 console, press and hold DONE and then press the
down arrow ( - ) to put the console in Setup Mode. The “Receiving from...”
screen will display.
Note: Additional information on clearing and

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre del 2017, 10:02:31 am »
Muy útil esa información, aunque mi estación es una vue.
Ya tengo la pila nueva, así que hoy o mañana probaré todo lo que hemos hablado antes de desmontar el mastil. Os cuento el resultado.
Gracias

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre del 2017, 17:26:11 pm »
Buenas tardes, tema solucionado  plau2

Ha sido mas fácil de lo que yo pensaba. Tal y como indicaban las instrucciones, he entrado en el modo de configuración de la Vue con las teclas 2ND y SETUP, hasta encontrar las opciones del transmisor.

Antes que nada he identificado el número de transmisor ID por el cual está recibiendo mi consola en la pantalla RECEIVING FROM, hay que esperar unos segundos hasta que aparezca el ID.

A continuación en la siguiente pantalla nos permite modificar el estado del transmisor en cuestión, simplemente lo he cambiado de VUE ISS a OFF y listo. La consola ha dejado de recibir datos, prueba de ello es que la antena que aparece en el display ha dejado de emitir, y los datos que dependen de la ISS se muestran en blanco.

He procedido al desmontaje del mastil donde tengo instalada la ISS (3 metros de altura) en la cumbrera de un tejado y he cambiado la pila sin problemas. Con la operación se me han ido unos 7 vuelcos de cuchara que hubieran sumado un total de 1.4mm.

Tras unos minutos y con todo en su sitio he accedido de nuevo al modo de configuración y he activado de nuevo el transmisor. A los pocos segundos a empezado a registrar datos exitosamente sin haber contabilizado los falsos vuelcos de cuchara.

La pila estaba bastante agotada, ya que comprobada en un voltímetro daba un voltaje de 2.3V en lugar de 3V siendo el origen del problema. Por lo menos lo he podido solucionar sin tener que apagar la consola ni arreglar inconsistencias.

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.012
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre del 2017, 19:58:44 pm »
ES buenos saberlo.

En las instrucciones (en castellano) de la consola  mi Pro2, no viene nada de eso. Así que agradecido,ya que en unas semanas voy a bajarla para limpiarla, no siendo que le de por llovery me viene perfecto conocer esto.

Enlace a dropbox a las instrucciones  por si alguno las quiere ver: https://www.dropbox.com/s/rk62ehgi85jki9g/6152%20%26%206162%20-%20Vantage%20Pro2%20-%20Manual%20de%20la%20Consola.pdf?dl=0

« Última modificación: 14 de Octubre del 2017, 20:06:11 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.842
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre del 2017, 10:52:26 am »
El manual.....¿eso que es?

Ah.....eso que nadie lee.

La verdad sea dicha, casi todo está en los manuales.

Lo que no viene es que es lo que le ocurre a mi ISS, que anteayer, de repente ha quedado KO.

Adios, que me subo al tejado