Autor Tema: Corte de datos exteriores con tormenta  (Leído 18776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteoAlmisera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA4600000046701B
Corte de datos exteriores con tormenta
« en: 19 de Octubre del 2017, 21:31:54 pm »
Hola.
Desde hace unos meses que llevo arrastrando un problema que no puedo solucionar.
Llevo con estas estaciones desde el 2009, y a principios de este año la cambié por varias averías y compré la misma, pero de las nuevas que ya van con la nueva frecuencia.
Pues bien, cada vez que se acerca un frente tormentoso, se corta la señal de los sensores. Solo vuelven a funcionar si apago y enciendo la estación.
Estos días he estado fuera de vacaciones y ayer llegó una tormenta a mi zona y la vi que se quedó sin datos. Lleva así desde ayer. Acabo de llegar a casa, la desconecto, quito las pilas y la vuelvo a conectar, y a funcionar correctamente.
Ya he hablado con PCE. Me cambiaron el termo emisor exterior, aunque yo ya sabía que no iba a ser ya que lo que yo reinicio para que vuelva a funcionar es la consola. Así fue, con el sensor cambiado, a la primera tormenta fallo de nuevo.
Volví a hablar con PCE y me cambiaron la consola. Ha ido bien, ha aguantado algún chaparrón, pero con la tormenta fuerte que llegó ayer (y a toda España), caída de nuevo.
¿A alguien se le ocurre que puede pasar?
Hice quitar a un vecino una antena de internet que había junto a mi mástil de la terraza por si acaso. Y como veo, sin resultados...
Ya no se por donde tirar.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre del 2017, 12:13:43 pm »
Me parece prioritario que el vecino vuelva a tener su antena instalada donde la tuviera   *+*

No trato de quitar importancia a tu problema, que la tiene, pero se me hace muy raro.
Me suena a que tal vez se trate de un asunto de alimentación, algo parecido a cuando salta el diferencial en una casa, una sobrecarga que se resuelve al reiniciar, o   algo así,  y supongo también que se trata de una mera coincidencia casual con una o dos ocasiones de tormenta.

Supongo que habrás probado a cambiar la consola de sitio, varias veces, y a observar su funcionamiento, en busca de un lugar  donde no le afecte ese extraño mal.
[img width=180

Desconectado MeteoAlmisera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA4600000046701B
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre del 2017, 19:58:48 pm »
Gracias por tu respuesta.
No no no, el vecino puso su antena en mi mástil sin mi permiso, así que antena fuera. Si no hubiera tenido problemas probablemente no le habría dicho nada, pero cansado ya de probar cosas se me ocurrió si la antena en X condiciones atmosféricas pudiera crear alguna interferencia que afectara a mi estación, pero no he tenido suerte y no ha sido así.
Respecto a los fallos que sean una coincidencia, lamentablemente tampoco son una coincidencia. Llevo ya varios meses con ella y los cortes de datos solo se producen cuando se acerca una tormenta con fuerte aparato eléctrico. He recogido lluvia sin problemas, incluso con alta intensidad (también pensé en posible fallo del pluvio), pero lo dicho, en condiciones "estables" de lluvia no hay problema. De hecho hice una simulación de lluvia en distintas intensidades pero todo funcionó correctamente.
Se que es raro, sí, pero algo hay que afecta a la consola y no soy capaz de descubrir el qué...  :-[

Desconectado FBR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre del 2017, 07:47:50 am »
Hola:
A mí me pasa algo parecido, cada vez que llueve pierde la conexión y solo la recupera cuando quito las pilas a la consola. Al principio no lo relacionaba y acerqué todo lo posible la consola, está a 3 ó 4 metros. El transmisor está protegido en una garita de platos. He quitado las pilas recargables y he puesto unas alcalinas al transmisor, pero sigue igual, cada vez que llueve pierde la conexión, al principio de llover porque no llega a registrar lluvia. Me queda probar el mojarla con agua por si  al humedecerse algún conector telefónico se bloquea.

Desconectado ALBERJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo del 2018, 23:42:33 pm »
Pues a mi también me paso estos días igual. Pense que se había metido agua en la estación al llover y se había estropeado.
Probé a quitar las pilas de la consola por si acaso, las puse otra vez. Y empezó a funcionar otra vez bien.
A los dos días otra vez lluvia intensa y otra vez perdió la conexión.
Hoy me puse a buscar aquí por si había pasado a alguien más y veo que si.
Llevo con la estación desde últimos de enero. Hasta estos a días de lluvia intensa siempre funcionó bien.
Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo del 2018, 09:54:12 am »
Tengo una PCE desde 2010, y nunca ha perdido la conexión por que haya llovido más o menos. Si se moja es porque hay algo mal hecho o los cables tienen algún defecto.

Imagino que tendréis eliminada la garita de origen,. . ..  si es así, con una garita de platos bien hecha no tiene porqué llegar agua al transmisor..

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo del 2018, 11:42:05 am »
Hola, llevo tiempo con esta duda: ¿los que tenéis esta estación veis normales estas bajadas en la conexión?, ¿son habituales?. Pongo una captura del gráfico anual.

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo del 2018, 14:35:47 pm »
ESe gráfico de dónde lo sacas?, es solo por curiosidad

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo del 2018, 14:59:46 pm »
Esos gráficos los hace Weewx.

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo del 2018, 21:46:17 pm »
Gracias por tu respuesta, aunque yo no uso ese programa

Desconectado ALBERJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo del 2018, 01:17:33 am »
Ayer noche, llovió bastante, y varias horas seguidas, con mas y menos intensidad. y no hubo ningún problema.
las dos veces que perdió la conexión esta semana, a coincidido la lluvia a mediodía entre las 15 horas y las 16.
No se si algo tendría que ver, también sobre esa hora es cuando veo llega la señal que pone la hora automática.
saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo del 2018, 08:19:42 am »
Por favor, ALBERJ: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

¿Dónde tienes situada la estación? Si estás en una zona donde la cobertura sea buena, dentro del área representada en el adjunto, la hora "automática" a que te refieres se sincroniza una vez por minuto.
Si hay interferencias, o pérdida de la señal de radio, ya será otra cosa.
Los fallos de conexión muchas veces se deben a interferencias, cuando no a excesiva distancia entre la consola y los sensores.
Terradillos parece estar cerca del límite de la señal de radioreloj, pero dentro del área cubierta, como otras estaciones de esa zona.
« Última modificación: 05 de Marzo del 2018, 09:27:34 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado FBR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo del 2018, 10:11:51 am »
Ya he averiguado la causa de los cortes de comunicación los días de lluvia.
Los datos de la estación los transmitía mediante raspberry por wifi a un router a 70 m, con una antena alta ganancia, MELON 36dbi , colocada en el mástil de una antena de tv, la estación meteorológica estaba en la dirección de transmisión a 2 m de la antena wifi. He colocado la antena wifi en el mismo mástil de la estación meteorológica y el visualizador lo he apartado de la vertical de la estación, llevo tres meses sin perder la conexión, antes se bloqueaba cada vez que llovía.

Desconectado Secure440

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
  • Estación: Tordera-Niagara Parc-ESCAT0800000008490F
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo del 2018, 02:10:10 am »
Esos gráficos los hace Weewx.
Pues ya estas tardando en decir como lo haces  *-*
Estación situada en la Urbanización Niagara Parc, a 3Km de Tordera y a 2Km de Fogars de la Selva. Altura, unos 60 m sobre el nivel del mar.
PCE FWS-20 + Garita artesana y peleandome con la Raspberry Pi 2 y Weewx3.7.1

Desconectado MeteoAlmisera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA4600000046701B
Re:Corte de datos exteriores con tormenta
« Respuesta #14 en: 27 de Abril del 2018, 20:35:59 pm »
Os informo que el fallo está reconocido por PCE, y no tiene nada que ver la situación de antenas Wifi (obligué a quitar una antena de un vecino de mi mástil, sin solución), posición del sensor, garita original o compatible, etc.
Según me comentó el SAT, el fabricante de las estaciones, (no es PCE) ha reconocido que en las últimas versiones han identificado dicho problema y que están en curso de solucionarlo cambiando el sensor externo. NO tienen fecha prevista de solución, por ello yo hace unos meses me decidí por adquirir una Davis y dejarme de fallos.
He tenido otras 3 PCE, de hecho hay dos que siguen funcionando desde el 2009 y nunca han tenido esos fallos. Sí, algún corte de vez en cuando tienen, pero no cuando hay mucha inestabilidad atmosférica y tormentas.
Un saludo