Autor Tema: Raspberry Pi 3 Mod B y Vantage Vue para tontos.  (Leído 18295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Subestimas el lado oscuro...
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020300A
Re:Raspberry Pi 3 Mod B y Vantage Vue para tontos.
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre del 2017, 12:48:43 pm »
Bueno, pues parece que la estación comunica con la raspberry y el weewx recibe los datos correctamente.
ahora viene la segunda parte.

conseguir que esos datos suban a meteoclimatic, awekas, wunderground y wathercould  :;  *-* *-* *-* *-*

Lo primero va ser por supuesto meteoclimatic. Los demás no me preocupan.

Varias cosas que no se si son importantes, a ver si me lo aclarais.


La raspberry la he configurado con hora utc.
Mi  intención es ponerla en marcha el 1 de enero para evitar perdida de datos.
no me da permiso para acceder a  /etc/weewx/weewx.conf
Tampoco  /var/log/weewx.log

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Raspberry Pi 3 Mod B y Vantage Vue para tontos.
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre del 2017, 13:34:29 pm »
El acceso a los ficheros de log y configuración no es por comando, es mediante un editor como el nano, el vi, o bien por fuera con el notepad de windows o si lo tienes mejor todavía con el notepad++.

Para mandar datos a meteoclimatic hay dos pasos uno detrás del otro.
Primero hay que generar con una plantilla los datos. Para ello se descarga una plantilla adecuada a tu tipo de estación y se pone una vez editada con tus datos de estación en el directorio del skis que estés utilizando. Se ha de activar en el fichero de configuración para que se genere cada periodo de tiempo estipulado.
Con esto tendrás el fichero con los datos creado, este fichero hay que dárselo a meteoclimatic, bien sea si tienes web dándoles la dirección adecuada para que te lo recojan o bien sea instalando la utilidad que hay para enviarsela tu mismo cada cierto tiempo.
Para estos dos pasos hay una serie de mensajes en donde se describe detalladamente los pasos a seguir en este mismo foro, en los hilos de weewx por ejemplo.
Saludos, suerte ya que me tengo que ir y estaré unas cuantas horas sin aparecer por el foro.
Xavi

Desconectado Sith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Subestimas el lado oscuro...
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020300A
Re:Raspberry Pi 3 Mod B y Vantage Vue para tontos.
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre del 2017, 20:54:09 pm »
Bueno chicos, al final me he ido a lo fácil, he comprado un minipc con windows10 y de maravilla. Tiene un consumo de 11w y no hace nada de ruido ya que no lleva ventiladores. De momento lleva dos días funcionando y sin problema.

Al final, la rapsberry la he puesto en la televisión de la habitación con el kodi y perfecta para ver pelis.

Gracias por haberme ayudado, pero me he dado cuenta que ya no tengo la paciencia ni tiempo para empaparme con un nuevo SO.  :)