Autor Tema: Cambiar estación Weewx  (Leído 10979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre del 2017, 18:57:10 pm »

Pero aún así, creo que usar software en lugar de hardware para la lectura de los datos es infinitamente más flexible. Eso si.....cuando se va la luz, pues se va la luz *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*


Creo que eso queda remediado con el datalogger.... si se va la corriente (no me gusta decir lo de irse la luz  *-* *-*) con software saca las máx/mín que se hayan podido producir del datalogger en vez de las internas de la consola. Eso sí.... si se va la corriente y no va la consola a pilas ni está con un SAI si que no se va a quedar nada  *+* *+*

Por cierto Felices Fiestas Jantoni y un placer tenerte por aquí  ;D

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre del 2017, 19:45:37 pm »
Igualmente murciano.....lamento no tener más tiempo disponible.....es a lo que llega....por no poder, no he podido ni bajar la ISS para cambiarle el supercondensador....

Aunque ahora está aguantando por la noche....un misterio....

Perdón por el offtopic

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre del 2017, 10:46:04 am »
Ummmmm

3.0.7 es una versión muy antigua

Pero da igual, como dice jmviper con --clear en lugar de --clear-memory te funcionará.

A mi particularmente, no me gusta usar el datalogger.....bueno.....yo es que no tengo datalogger, tengo conectada la Raspi a la consola de la Davis a pelo.

Pero aún así, creo que usar software en lugar de hardware para la lectura de los datos es infinitamente más flexible. Eso si.....cuando se va la luz, pues se va la luz *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

Ya había borrado registros de la consola y el datalogger y la base de datos del Weewx, pero no el orden correcto, por eso la plantilla se generaba con datos antiguos. Al final, lo borré todo de nuevo, primero los registros de la consola, después el datalogger, y después el fichero /var/lib/weewx/weewx.sdb. Y ya está funcionando.

Ahora estoy mirando que software utilizar para controlar la raspberry en remoto fuera de la red local (para poderla controlar desde cualquier punto, desde un ordenador windows), hasta ahora lo he hecho en red local con putty y bitvise, estaba mirando OpenSSH, he mirado en el foro y visto alguna referncia, pero no he encontrado un hilo específico, o recomendación a algún tutorial. No sé como lo hacéis vosotros.

Muchas gracias de nuevo. Y Felices Fiestas!!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre del 2017, 12:07:14 pm »
Pues yo con bitvise tengo lo que quiero... puedes usar la consola de comandos para la raspi y con el sftp puedes editar los archivos fácilmente desde windows, por ejemplo con notepad++ en vez de con nano en la consola... además de que puedes usar el escritorio remoto con la raspi.

Yo tengo la Orange Pi con Jessie versión sin escritorio. No hace falta para nada y quita muuuucho espacio en una microSD de 4 GB.

Saludos y Felices Fiestas


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre del 2017, 13:49:21 pm »
Pues yo con bitvise tengo lo que quiero... puedes usar la consola de comandos para la raspi y con el sftp puedes editar los archivos fácilmente desde windows, por ejemplo con notepad++ en vez de con nano en la consola... además de que puedes usar el escritorio remoto con la raspi.

Yo tengo la Orange Pi con Jessie versión sin escritorio. No hace falta para nada y quita muuuucho espacio en una microSD de 4 GB.

Saludos y Felices Fiestas

Yo utilizo el bitvise para conectarme en red local con SSH, pero desconocía que se pudiera conectar desde internet con bitvise. Me podrías recomendar algún tutorial? Porque para conectarme en local en la raspberry no toqué nada, lo instalé en el pc con windows y ya está, (siguiendo los pasos de la wiki de meteoclimatic).
Muchas gracias por la ayuda de nuevo.
Y perdón porque quizás sea offtopic.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre del 2017, 14:35:16 pm »
Reverse SSH es tu amigo.

Lo usaras junto con  Bitvise SSH y su configuracion es facilisima.

Al menos cuando lo hice hace muchos años, ja ja ja.....

Tienes muchos tutoriales en internet.....reverse ssh es el estandar en el mundo linux para controlar consolas a distancia.

Saludos

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #21 en: 05 de Enero del 2018, 12:33:18 pm »
Reverse SSH es tu amigo.

Lo usaras junto con  Bitvise SSH y su configuracion es facilisima.

Al menos cuando lo hice hace muchos años, ja ja ja.....

Tienes muchos tutoriales en internet.....reverse ssh es el estandar en el mundo linux para controlar consolas a distancia.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, me está costando hacerlo... Pero de momento para salir del paso me conecto vía web con remot3.it

Un saludo,

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #22 en: 05 de Enero del 2018, 20:12:40 pm »
Bueno, cada uno usa lo que puede o lo que sabe....je je....

Pero RSSH no es nada complicado y tienes mil tutoriales en internet.....bueno....posiblemente millones, ja ja ja

Saludos.

Desconectado GarciaMiguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1800000018410A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #23 en: 27 de Enero del 2018, 13:02:59 pm »
Bueno, cada uno usa lo que puede o lo que sabe....je je....

Pero RSSH no es nada complicado y tienes mil tutoriales en internet.....bueno....posiblemente millones, ja ja ja

Saludos.

Buenos días,

20 días después de funcionar todo perfecto algo y ya no manda datos ni puedo contactar con ella, la tengo a 900 kms de distancia. Aunque al cambiar la estación no cambié la SD, que ya tenía 5 años funcionando sin descanso aunque ahora últimamente con motion generando imágenes cada 5 minutos, por lo que creo que es la SD que ha petado, y no tenía ninguna imagen hecha. Consecuentemente, me toca montar todo en una SD de nuevo y que el próximo que vaya la cambie... una faena... Y como alguna duda tendré, ya me veréis preguntando por el foro.

Y aprovechando que he de montar una nueva SD, volveré a probar de utilizar el Reverse SSH.

Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambiar estación Weewx
« Respuesta #24 en: 27 de Enero del 2018, 13:52:55 pm »
No tiene por qué haber petado necesariamente.

Las raspis tienen estas cosas de vez en cuando. Yo tuve una temporada en la que el puerto ethernet se colgaba y no había manera de comunicarse con ella.

Todo se solucionaba con un apagar y encender.

Por tanto, si al ir a su ubicación ves que apagando y encendiendo vuelve a la vida, programa una línea en el crontab para que a una hora concreta se reinicie todos los días.

Mano de santo, oiga.