Autor Tema: Error contínuo en el programa  (Leído 9972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Error contínuo en el programa
« en: 14 de Enero del 2018, 13:07:07 pm »
Buenos días compañeros, de un tiempo a esta parte, me está saliendo contínuamente al poco de iniciar la consola error en "status" y cuando entro en el log de errores me aparece lo siguiente..

"Lost sensor contact!!! FFFF:  Data: 16 55 AA FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF".

Sabéis de que puede ser??

Gracias de antemano.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #1 en: 14 de Enero del 2018, 14:13:30 pm »
La consola y los sensores no se comunican bien.
De un tiempo a esta parte, dices... La última actualización de tu estación es de octubre del año pasado.

Repasa todo, conexiones, pilas, etc.
Hay esto en cumulus:
http://sandaysoft.com/forum/viewtopic.php?t=8225

Pero creo que bastaría con cambiar de sitio la consola, o los sensores.
[img width=180

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #2 en: 14 de Enero del 2018, 18:44:14 pm »
A que te refieres con que la ultima actualización de la estación es de octubre??

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #3 en: 14 de Enero del 2018, 19:03:00 pm »
Hola masterhacker


A que te refieres con que la ultima actualización de la estación es de octubre??


Pues exactamente eso... que los últimos datos que tiene meteoclimatic de tu estación son del 30-10-2017 en que la plantilla enviaba 19632 mm de precipitación anual y era rechazada.

Recibe la consola bien los datos de la estación o aparecen guiones (---) en algunos campos (o en todos) a veces ?


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #4 en: 14 de Enero del 2018, 21:59:21 pm »
Noo no no, mira te explico. vi que la estación tenía algún tipo de problema y lleva varios meses fuera de funcionamiento, porque quiero ponerle un pequeño panel solar conectado a unas pilas recargables en el emisor de la estación, para no tener que desmontarla (aunque sea cada 2 años que se gasten las pilas), pero aprovechando esto quise también comprobar por que era ese fallo que me daba a veces, como que estaba varios días con los mismos datos, si era fallo del emisor, de la consola...o de que era fallo.

Ahora la tengo en casa, la he puesto esta tarde, en visión directa con la consola enviando datos al pc. ya que antes estaban estación en una punta, y consola en otra (posiblemente me diese fallos de datos por eso). con que a ver, como evoluciona estos días.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #5 en: 14 de Enero del 2018, 22:05:35 pm »
Digamos, que me aparece esto cuando entro en el log de error..


Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #6 en: 14 de Enero del 2018, 22:20:21 pm »
Hola, Yo miraria,primero bien las conexiones y despues con EasyWeatherPlus. Resetearia memoria y ahi te saldria si tienes correcta la conexion usb.
Eso que te sale como bien te estan diciendo: La consola y los sensores no se comunican bien. Yo diria que no hay conexion y si la tienes en casa como dices prueva con pilas normales.
Saludos

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #7 en: 15 de Enero del 2018, 15:43:03 pm »
Bueno, voy yendo por pasos y os comento...

con la estación me venía el easyweather (ni plus ni nada), al intentar borra la memoria (clear memory) me ha dado fallo, con lo que he conseguido el easyweatherplus, y con este si que me deja borrar la memoria y me da como que la conexión USB es correcta.

He visto, que debido a las inclemencias, los conectores RJ que van al emisor parecen algo oxidados (el caso es que me leen información del viento y del agua), pero estoy por cortar los conectores y reconectorizarlos de nuevo.

Pilas, le puse unas nuevas al emisor, aparte en la consola ya no me sale el fallo de batería en TX.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #8 en: 17 de Enero del 2018, 15:13:45 pm »
Ahora me aparece este mensaje en el log de errores....sin tocar nada!!!


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #9 en: 17 de Enero del 2018, 18:02:47 pm »
Pues lo mismo, que la estación no responde, que resetees, desconectes y vuelvas a conectar cable usb y baterías.
[img width=180

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #10 en: 19 de Enero del 2018, 23:04:51 pm »
He probado a.......borrar todos datos y reinstalar cumulus por si acaso, pero sigue igual el fallo
a......probar la consola conectada en otro pc, para ver si era el portátil que no suministraba suficiente energía
y me sigue dando el mismo fallo. Con lo que me lleva a 2 opciones. que el cable usb (es larguísimo, diría que de unos 4 metros) es demasiado largo, pero se me hace raro porque hasta ahora ha funcionado.....o que la consola este "tocada". voy a agenciarme un cable usb de 1 metro para ver si es porque el cable es demasiado largo.

Ya que cuando cumulus me dice "error: no response", en el programa easyweather me sale que el usb está conectado, pero no me lee datos. Y tengo que apagar y volver a conectar la consola para reiniciarla.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #11 en: 24 de Enero del 2018, 19:47:28 pm »
Que por cierto.....la consola, para qué tiene opción de pilas??? para forzar menos el puerto USB del pc, o para conservar en memoria los datos recibidos?? porque al desconectar el cable he visto que seguía funcionando.

Desconectado EA1AML

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024420A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #12 en: 24 de Enero del 2018, 20:43:56 pm »
Hola,Cambiar las pilas por las que recomienda el fabricante. Prueba a desistalar easyweatherplus si es el que tienes isntalado ya que segun lei atras en un post no lo tenias, tenias el easyweather. Desistalar cumulus y quitar las carpetas en la unidad C:/, usuarios=AppData=Roaming; de ahi tambien elimina las carpetas creadas. AppData=Local, limpialo. Todo con el cable sesenchufado. El cable por norma general es de un metro de largo. Reinicias el ordenador, miras si las carpetas fueron eliminadas. Instalas primero easyweather y despues cumulus 1.9.4. Enchufas el cable USB en direfente puerto que tenias , espera a que windows detecte que esta conectado. Arrancas easyweather que todo esta correcto sin errores? lo cierras y arranca con cumulus y configura en FINE OFFSET (WH1080 etc), pincha también la casilla Use data looger. Mira bien las conexiones RJ11 que esten segun el manual. Si te sigue dando problemas una de dos, comprar otra estación o mirar si es problema del ordenador portatil. Yo compraria otra estacion.
saludos

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #13 en: 25 de Enero del 2018, 12:31:59 pm »
Hola,Cambiar las pilas por las que recomienda el fabricante. Prueba a desistalar easyweatherplus si es el que tienes isntalado ya que segun lei atras en un post no lo tenias, tenias el easyweather. Desistalar cumulus y quitar las carpetas en la unidad C:/, usuarios=AppData=Roaming; de ahi tambien elimina las carpetas creadas. AppData=Local, limpialo. Todo con el cable sesenchufado. El cable por norma general es de un metro de largo. Reinicias el ordenador, miras si las carpetas fueron eliminadas. Instalas primero easyweather y despues cumulus 1.9.4. Enchufas el cable USB en direfente puerto que tenias , espera a que windows detecte que esta conectado. Arrancas easyweather que todo esta correcto sin errores? lo cierras y arranca con cumulus y configura en FINE OFFSET (WH1080 etc), pincha también la casilla Use data looger. Mira bien las conexiones RJ11 que esten segun el manual. Si te sigue dando problemas una de dos, comprar otra estación o mirar si es problema del ordenador portatil. Yo compraria otra estacion.
saludos

Gracias compañero!!! voy a hacerlo paso a paso como me dices, espero que no sea cosa de la consola!!!! iré comentando cambios.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Error contínuo en el programa
« Respuesta #14 en: 29 de Enero del 2018, 01:57:42 am »
Es posible.....que el fallo sea de la consola?? lo digo porque iniciar inicia bien, pero al rato.....la temperatura en la consola varía pero esa variación no se transmite al cumulus, ya que se queda fijo con los datos de arranque.

He probado a cambiar el cable largo por uno corto USB y sigue igual.