Autor Tema: Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??  (Leído 5894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??
« en: 26 de Abril del 2018, 22:19:12 pm »
Buenas noches compañeros, esa es mi pregunta.....ya se que el consumo es mínimo pero, vale la pena esa modificación a la estación para que el panel cargue las pilas durante el día??

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??
« Respuesta #1 en: 26 de Abril del 2018, 22:47:34 pm »
No sé qué tipo de estación es, pero no creo que valga la pena. Las pilas recargables ofrecen, en el mejor de los casos, hasta 1000 ciclos de carga/descarga, en la práctica bastante menos. Que sería lo que una pila normal viene a durar, un año o dos. Por eso Davis en sus estaciones con panel solar no utiliza recargables sinó condesadores de gran capacidad.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??
« Respuesta #2 en: 26 de Abril del 2018, 23:41:12 pm »
En el foro anterior, hubo un hilo sobre este tema, Las PCE con pilas normales aguantan perfectamente dos años sin problemas, y estamos hablando de zonas frías.

Con una de las PCE probé el límite de una pilas normales, ni alcalinas ni nada, y estuvo algo más de tres años hasta que falló. Lo normal  es que antes haya que bajarla porque le falle cualquier otra cosa.

También se dio el caso de que en algunos casos, la placa provocaba fallos de lectura a  la salida del sol, dando datos de lluvia cundo no la había, se retiraron varias placas, entre ellas la mía, y se acabó el problema.

Sinceramente, yo no pondría la placa, creo que no es necesaria en esta estación.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Recomendáis, poner panel solar + pilas recargables??
« Respuesta #3 en: 27 de Abril del 2018, 21:04:56 pm »
Gracias chicos....es que realmente lo había pensado para que lo que se descarga durante la noche, se fuese recargando durante el dia para tener que minimizar el mantenimiento, pero claro es lo que comentáis.....cada carga/dia suma y con 365 al año duraría en el mejor de los casos 3 años, si una pila dura casi eso...no merece la pena.

Como mucho (lo que voy a probar), es poner 2 pilas pero de mayor capacidad (amperaje) para que tarden más en descargarse. A ver que tal van.

Mañana mismo la vuelvo a poner para que....5 meses después!!! vuelva a estar operativa.