Autor Tema: consejo cambio estacion  (Leído 3342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Montimeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014550C
consejo cambio estacion
« en: 27 de Abril del 2018, 12:04:27 pm »
Hola que tal. como dice el asunto del tema necesito consejo sobre cambio de estación, estoy con una PCE-FWS 20, o mejor dicho, estaba, ya que sufrió una caida fatal, destrucción total de la consola.
Así que devido a esto no se si adquirir otra igual u optar por una mas avanzada, (Davis, Oregon etc). En caso de lo segundo pido vuestro consejo sobre una buena, bonita y barata, y fiable por supuesto.
Va a estar conectada a windows 10. El presupuesto es ajustado.
Estoy a la espera de vuestro consejos. un saludo

Desconectado pacobnk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041805A - ESCYL4200000042126A - ESAND2100000021750A
Re:consejo cambio estacion
« Respuesta #1 en: 27 de Abril del 2018, 13:23:28 pm »
Hola Montimeteo, vaya qué pena :-\ :-\  Toda mi familia materna es rambleña, y suelo consultar mucho tus datos.

En cuanto a lo que expones... supongo que lo más económico y menos traumático es comprar únicamente una nueva consola PCE como la que se te ha roto, ¿es eso posible? Si tienes toda la parte externa intacta creo que es absurdo volver a comprar una entera. Piénsalo detenidamente y si decides comprarte otra estación diferente, ahí ya hay un amplio abanico: de las Davis la más ajustada de precio con un (muy) buen resultado es la Davis Vantage VUE+WeatherLink.
Últimamente están muy de moda las Froggit, que están preparadas para subir datos a Weather Underground casi instantáneamente, pero que con un poco de maña también pueden subir datos a Meteoclimatic. Lo que opino, viendo el comportamiento de tu estación hasta ahora, es que si crees que funciona correctamente en cuanto a sensores, únicamente compres una consola nueva.

Saludos!

Desconectado Montimeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014550C
Re:consejo cambio estacion
« Respuesta #2 en: 27 de Abril del 2018, 22:07:29 pm »
Hola de nuevo. Bueno pues valorando lo que hay en el mercado así como a mi ajustado presupuesto y aplicandolo a Meteoclimatic me he decidido a renovar la estación PCE-FWS 20 por otra nueva ya que la consola rota es de las antiguas y no va en la misma frecuencia con las nuevas, así que ya está pedida y a esperar.


Hola Montimeteo, vaya qué pena :-\ :-\  Toda mi familia materna es rambleña, y suelo consultar mucho tus datos.

En cuanto a lo que expones... supongo que lo más económico y menos traumático es comprar únicamente una nueva consola PCE como la que se te ha roto, ¿es eso posible? Si tienes toda la parte externa intacta creo que es absurdo volver a comprar una entera. Piénsalo detenidamente y si decides comprarte otra estación diferente, ahí ya hay un amplio abanico: de las Davis la más ajustada de precio con un (muy) buen resultado es la Davis Vantage VUE+WeatherLink.
Últimamente están muy de moda las Froggit, que están preparadas para subir datos a Weather Underground casi instantáneamente, pero que con un poco de maña también pueden subir datos a Meteoclimatic. Lo que opino, viendo el comportamiento de tu estación hasta ahora, es que si crees que funciona correctamente en cuanto a sensores, únicamente compres una consola nueva.

Saludos!

Saludos pacobnk, efectivamente es una pena y mas después de los últimos arreglos con las antenas que por cierto iban lujo, pero que le vamos a hacer, un accidente lo tiene cualquiera. La Davis esta muy bien pero se dispara fuera de mi alcance. La PCE-FWS 20 muerta duró muuuchos años enre batallitas de anemómetro molido por granizos, rodamientos gripados, falta de señal , etc. En fin... a rey muerto...rey puesto !

Un cordial saludo.

Desconectado Montimeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014550C
Re:consejo cambio estacion
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo del 2018, 20:59:57 pm »
 cambio de estacion efectuado, veremos que tal.