Autor Tema: Problemas en la transmisión de datos externos  (Leído 6658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Problemas en la transmisión de datos externos
« en: 21 de Mayo del 2018, 17:58:32 pm »
Hola. Llevo cerca de un mes informándome sobre el montaje de la garita artesana y el funcionamiento de meteoclimatic con intención de dar de alta mi estación. Pues bien, ahora que empiezo a terner las cosas algo más claras me surge un nuevo problema. Y es que, coincidiendo con estos días de tormentas, el transmisor de mi estación se ha quedado colgado varias ocasiones, dejando de emitir los datos externos a la consola interior. He probado a quitar las pilas de la consola y volverlas a introducir y parece que da resultado, se vuelve a conectar al cabo de unos minutos. Pero, claro, no puedo estar con esa incertidumbre constántemente sin saber en qué momento se va a producir otra interrupción, con la consiguiente pérdida de datos (sin mencionar que cada vez que extraigo las pilas se pierden todos los datos almacenados en la memoria de la consola). No sé que ha podido pasar, pues llevo tres meses con la estación sin ningún problema (y con lluvias constantes). He leido varios post al respecto, pero el transmisor parece que está bien, puesto que vuelve a emitir cuando reinicio. Quizás, en algún punto débil haya entrado humedad, no lo sé.
  Seguiré observando, a ver si se sigue produciendo con día soleado, pero agradecería alguna sugerencia.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Problemas en la transmisión de datos externos
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo del 2018, 09:05:19 am »
Hola Canisolet, no voy a comentar nada que no se haya dicho ya, pero por si acaso... Comprueba meticulosamente que cumples lo que recomienda el manual de PCE:

"Posicionamiento:
Una vez que usted ha verificado que todos los componentes de la estación meteorológica trabajan
correctamente, ellos pueden ser colocados en su sitio definitivo. Antes de su montaje permanente,
asegúrese que todos los componentes trabajan correctamente en el lugar de montaje elegido. Si Por
ejemplo parecen haber problemas con la transmisión de radio de 868 MHz, esto puede ser producido
por la localización de esta, debería de ubicarlo en otro sitio.
Nota: Normalmente la comunicación vía radio entre receptor y transmisor en campo abierto puede
alcanzar una distancia de hasta 100 Metros sin ningún obstáculo como edificios, árboles, vehículos,
líneas de alta tensión, etc.
Las interferencias de radio como pantallas de ordenador, radios o televisores pueden, en algunos
casos, cortar completamente la comunicación vía radio. Por favor tome esto en la consideración
eligiendo posiciones permanentes con visibilidad buena."


Además yo tuve recientemente problemas de conexión ( https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1616.15.html ) y de momento parece que una limpieza de la placa no ha perjudicado el funcionamiento. No he vuelto a tener cortes.

Saludos.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Problemas en la transmisión de datos externos
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo del 2018, 13:03:01 pm »
La distancia entre transmisor y consola puede ser de unos tres metros, con un pequeño tabique al medio. Además la estación lleva instalada tres meses en esas condiciones y cero problemas, por lo que por problema de cobertura no creo que sea. Lo dicho, como los fallos han coincidido con días de lluvia y tormenta, la desmontaré a ver si ha habido problemas de humedad o algún cablé que esté dañado y contacte con el agua. Otra posibilidad que se me ha ocurrido es que los rayos interfieran con la frecuencia de radio (pero en ese caso debería retomarse la conexión una vez pasada la tormenta). 

Desconectado yacrife

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: PCE-FWS 20
Re:Problemas en la transmisión de datos externos
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre del 2018, 09:46:45 am »
Hola buenos días
 A mi me sucede que con episodios de tormenta se me va la señal únicamente cuando ocurren estos espisodios, han encontrado alguna solución? Gracias